Una escapada de un día a Tarifa

hotel room tarifa alojamientos dormir

Una escapada de un día a Tarifa | Fuente: Textos: Paula García Muñoz. Fotos: Destino Cádiz

Tarifa es una ciudad gaditana única y diferente que bien merece una escapada. La “ciudad del dos” (dos mares, dos continentes…) pone a tu disposición un sin fin de posibilidades para disfrutar de una larga estancia. Pero si sólo dispones de un día, en esta entrada te contamos algunos planes que te pueden ser de utilidad. Esperamos que os gusten.

Qué hacer un día en Tarifa

Un día en Tarifa puede ser suficiente para enamorarte de ella. Ofrece la posibilidad de perderte por unas calles llenas de historia y una excelente gastronomía, sin dejar atrás la vida nocturna de la zona.  Además, destaca por tener algunas de las mejores playas de nuestra provincia y  la Costa de la Luz, de aguas cristalinas y fina arena, un claro ejemplo son la Playa de Bolonia o la de Valdevaqueros.

Kite Kurs in Tarifa, Surfparadies in Spanien

Si visitas Tarifa, no puedes irte sin practicar deporte al aire libre.  Gracias a su localización entre el atlántico y el mediterráneo podemos encontrar buenos vientos y grandes olas, convirtiendo a esta ciudad en uno de los mejores lugares de toda Europa donde poder practicar deportes de agua, en especial el Kitesurf o paddle surf.

Aunque si prefieres actividades más tranquilas puedes sumergirte y bucear por sus cristalinas aguas. En esta zona podemos realizar avistamiento de delfines y ballenas, pasando una mañana navegando entre cetáceos en el Estrecho de Gibraltar. También puedes practicar actividades de multiaventura como paintball, tirolinas, paseos a caballo.

turmares tarifa avistamiento ballenas

Si quieres conocer la historia y prefieres el turismo cultural, en el pueblo de Bolonia encontramos las ruinas de Baelo Claudia, son las ruinas de un teatro romano y una basílica. O puedes hacer una visita por el casco histórico de Tarifa, explorando sus plazas y sus rincones más escondidos.

Razones para una escapada a Tarifa (Cádiz)

¿Eres amante de la fiesta y el baile? Tarifa te ofrece en su casco antiguo una zona donde existen una gran variedad de pubs y discotecas que se llenan de gente con ganas de pasar un buen rato.

Taco Way Tarifa sali pub copas cocktails

El estilo de vida de Tarifa se ha vuelto icono de la moda, ha creado tendencias. Existen muchas tiendas reconocidas que venden ropa de diseño propio haciendo referencia a un estilo deportivo.

Si por algo destaca nuetra tierra es por su gastronomía, así que no puedes irte de Tarifa sin comer en algunos de sus chiringuitos en primera línea de playa, o disfrutar de un amplio surtido de propuestas culinarias (tradicionales, internacionales, fusión) en sus bares y restaurantes.

cafe del mar beach restaurante bar tarifa

Y un último consejo, no hagas más planes y prolonga tu estancia unos días. Allí encontrarás alojamientos espectaculares que harán que no te quieras marchar….

Descubre otras recomendaciones de Destino Cádiz en