Sobre Nosotros

Kite Kurs in Tarifa, Surfparadies in Spanien

Destino Cádiz, guía turística de la provincia de Cádiz

Destino Cádiz nace con el objetivo de promocionar Cádiz dentro y fuera de nuestra provincia. Con nuestros contenidos queremos facilitar la estancia de las personas que visiten nuestra tierra o vivan en ella.

En el portal encontrarás todo la información necesaria para realizar la planificación de tus vacaciones, de una escapada corta o simplemente para pasar un día practicando turismo activo en cualquier punto de esta pequeña maravilla llamada Provincia de Cádiz.

Para ello creamos pequeñas guías de cada pueblo y comarca que intenta transmitir y dar a conocer la belleza de Cádiz, los múltiples tesoros que alberga esta tierra e invitarles a disfrutar de un lugar diferente por su belleza, gentes, historia milenaria y tantas cosas más.

Marcus y Alfonso Destino Cádiz

Cádiz Online, un proyecto de dos emprendedores

Destino Cádiz surge de la mano de dos emprendedores, Marcus Christoffel y Alfonso Matías, que decidimos en 2014 crear un portal que permita de forma sencilla descubrir la provincia de Cádiz en diferentes idiomas, cubriendo así la falta de información que, de nuestra tierra, existía en Alemán e Ingles.

Nos queremos presentar en unas pocas líneas

Hola, me llamo Marcus Christoffel y nací en Bad Kreuznach (Renania Palatinado, Alemania) en 1969. Después de estudiar en Alemania comercio y economía, he trabajado en los sectores turístico y de marketing digital. He sido jefe de ventas para 5 países de la empresa Mecalux, líder mundial en el sector logístico online, viviendo y viajando en varias partes del mundo… Llevo más de 8 años en Cádiz, ciudad a la que vine de vacaciones y de la que me enamoré hasta el punto de dejarlo todo y venirme a vivir aquí, convirtiéndome en un gaditano más. Me encantan las motos, el futbol, la carpintería, explorar la provincia de Cádiz y la buena comida de aquí 🙂

Hola , soy Alfonso Matías y nací en Cádiz en 1976. Algún diploma dice que soy Ingeniero Químico y Project Manager (PMP). Tras varios años dedicado a la Ingeniería Ambiental y consultoría, decidí dar un giro a mi vida y dedicarme a lo que realmente me apasiona: escribir sobre viajes y descubrir nuevos rincones. En 2013 gané el premio bitácoras al mejor blog de viajes con “Las Nuevas andanzas de Robin Jú“. Gracias a ese premio, pude trabajar con varios destinos y conocer de primera mano como funcionaba la información turística en otros países. Esta experiencia, junto a la de Marcus, es la que nos llevó a crear Destino Cádiz. Me encanta la música, el baloncesto, la formula 1, el cine y viajar.

Para la gestión del portal decidimos crear la sociedad CADIZ ONLINE S.C. y nos ubicamos inicialmente en las oficinas de Andalucía Emprende de Cádiz (Cade). Desde Mayo de 2018, puedes encontrarnos en el Parque Empresarial de Jerez de la Frontera.

Algunos hitos que nos hace ilusión compartir

Parece que fue ayer aquella tarde de Junio de 2014 donde sentados en una terraza del paseo marítimo empezamos a soltar ideas y sueños de proyectos. De un pequeño papel con varias notas surgió Destino Cádiz y nuestra historia os la resumimos en pequeños hitos.

  • Junio de 2014: Desarrollo de idea de negocio y registro de Destinocadiz.com.
  • Agosto de 2014: Empezamos a crear el portal con la ayuda de Juan Manuel Perez (Guatman Studio).
  • Octubre de 2014: Ponemos online la página en Castellano.
  • Enero de 2015: Publicamos la página en alemán e Inglés.
  • Febrero de 2015: Primer negocio recomendado en Destino Cádiz.
  • Diciembre de 2015:  Cerramos el año con 77 negocios recomendados y 4.000 seguidores en redes sociales.
  • Diciembre de 2016: Cerramos el año con 150 negocios recomendados y 12.000 seguidores en redes sociales
  • Marzo de 2017: Lanzamos una nueva versión de la web.
  • Diciembre de 2017: Cerramos el año con 260 negocios recomendados y 30.000 seguidores en redes sociales.

En la actualidad puedes encontrar en la página más de 300 recomendaciones de negocios en el portal que hemos probado y descubierto para tí. Contamos con  40.000 seguidores en nuestras redes sociales.

Por último, desde  Destino Cádiz  os queremos dar las gracias por visitar nuestra web y esperamos que nuestra guía turística de la provincia de Cádiz os sea de utilidad.