Ruta Descubre Rota

Ruta Descubre Rota | Fuente: Ruta, textos y fotos realizadas por Paula García Muñoz, Carmen García Martín-Arroyo, Triana Boza Novo con el material facilitado por Turismo de Rota.

Descripción de la ruta:

Os sugerimos este recorrido por Rota en el que conoceréis los lugares más emblemáticos y con mayor importancia histórico-cultural de la ciudad. Este municipio de la provincia de Cádiz, es una ciudad importante como destino vacacional. En su territorio está situada la Base Naval de Rota.

Partimos desde la oficina de turismo, localizada en el Ayuntamiento de Rota, ubicado en uno de los edificios más importantes, el Palacio Municipal Castillo de Luna. Este Castillo es uno de los sitios claves para visitar en Rota, existen visitas guiadas y entrada libre para particulares los fines de semana.

Siguiendo la ruta guiada, el siguiente monumento que encontramos es la Iglesia de Nuestra Señora de la O. Este edificio es un templo católico de estilo gótico-renacentista que merece la pena visitarlo.

El siguiente monumento que nos encontramos sería la antigua Puerta de Jerez, perteneciente a la antigua muralla islámica que bordeaba la ciudad, aunque actualmente de esta muralla solo quedan algunos restos.

Siguiendo la calle Pasadilla (en la que está situada la Puerta de Jerez) encontraremos el Mercado de Abastos y Torre de la Merced, es de un tamaño mediano en el que los puestos están ubicados alrededor de un patio central. Cuenta con puestos y un bar muy conocido en Rota, la Merced.

Paralela a la calle Mina, una de las principales de esta ciudad, se encuentra la plaza de San Roque, donde encontramos la Capilla de San Roque. Antiguamente, esta era una ermita que estaba a las afueras de la ciudad, pero se ha edificado tanto, que hoy en día está en pleno centro de Rota.

A continuación, los dos últimos monumentos se encuentran próximos a la Plaza de España de Rota. Por un lado, la Capilla de San Juan Bautista, conocida como “Capilla de la Caridad”, y por otro, la Puerta de la Villa, este nombre fue con el que se conocía la antigua y desaparecida Puerta de Sanlúcar, perteneciente al municipio de Rota.

Además de esta ruta monumental por la ciudad de Rota, existen otro tipo de rutas, por ejemplo, rutas de senderismo en Rota, para los amantes del deporte, existen diversas rutas que se pueden realizar andando o en bicicleta. …

Si deseas pasar un buen rato visita Rota y aprovecha sus restaurantes y bares para comer bien. ¿A qué esperas?

Material:

Ropa cómoda y buen calzado para andar.

Observaciones:

Ruta organizada por el casco histórico de Rota para 1 día. Puede descubrir más información en: http://www.descubrerota.com/

Descubre otras recomendaciones de Destino Cádiz en