Ruta de la Garganta del Capitán – Algeciras

Ruta de la Garganta del Capitán – Algeciras | Fuente: Texto: Triana Boza Novo. Fotos: Destino Cádiz.

Descripción de la ruta:

Esta ruta se encuentra localizada en el parque natural de los Alcornocales, concretamente en Algeciras. Unas de las grandes características de esta ruta es que posee una espectacular vegetación de ribera llamado “los canutos”, es un bosque de laurisilva y encontramos muchos helechos.

Esta ruta tiene una distancia de 3,1 kilómetros, la cual se tarda aproximadamente en hacerse unas 2 horas, no dispone señalizaciones ni necesita ningún permiso previo para poder realizarla, con respecto a la dificultad es media, por lo que podrían hacerla con niños sin problemas.

Este sendero también puede hacerse tanto en bicicleta como andando, ya que sus caminos esta preparado para ambas posibilidades.

Esta ruta comienza en la carretera del cobre de Algeciras para poder llegar aquí hay que tomar la salida 103 de la autovía del mediterráneo A7, de aquí hasta el puente del río de la miel y a unos 2 km a mano izquierda tiene su inicio.

El recorrido comienza en un camino de tierra un poco hacia delante cogemos hacia la derecha por un sendero que nos lleva al molino de San José más adelante a mano izquierda vemos una cruz con la conocida tumba del capitán.

Seguimos caminando hacia la izquierda y subimos una pendiente un poco difícil por las condiciones en las que se encontraba el sendero y pueden apreciar una pequeña catarata.

Si continuamos por el mismo sendero y vamos un poco marcha atrás a mano derecha encontramos una pequeña presa.

A lo largo de todo el recorrido podrá disfrutar de unas maravillosas vistas que no verá en otro sitio, es algo inigualable , el peñón de Gibraltar de fondo, a lo lejos África, no pierdas esta magnifica oportunidad que te brinda el Campo de Gibraltar ,ven con tu familia o amigos y pasar un dia de aventura en la sierra rodeada de la naturaleza.

Material:

Consulta la climatología para saber que tipo de ropa llevar más abrigada o no, utilizar calzado adaptado al medio y llevar agua potable. Tener en cuenta la hora a la que se va a realizar, sobre todo que no anochezca en mitad del camino ya que eso te dificulta el regreso.

Cómo llegar:

La ruta comienza cerca de la barriada El Cobre (Algeciras). Para llegar hasta aquí hay que tomar la salida 103 de la Autovía del Mediterráneo (A-7), dirección Barriada El Cobre por la carretera CA-9208, hasta el nuevo puente sobre el río de la Miel. A unos 2 Km del puente comienza un carril a mano izquierda donde se inicia la ruta.