Rutas de Senderismo en Cádiz Provincia

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza y vienes a pasar unos días a la provincia de Cádiz, practicar senderismo es una actividad ideal para descubrir nuestra tierra.

Los 330 días de sol al año del que dispone Cádiz y la suave temperatura media que presenta su climatología, invitan a disfrutar de actividades al aire libre.

Andar por sendas, observar de la naturaleza, captar los olores de nuestros campos de forma tranquila y sin preocupaciones, mientras disfrutamos de la conversación del familiar o de amigos, puede ser una magnífica forma de conocer nuestra naturaleza, el patrimonio cultural y nuestra forma de vida.

El senderismo puede ser uno de esos deportes que nos proporciona salud y calidad de vida, en la actualidad cada vez está más de moda llevarlos a cabo, la ubicación de los mejores senderos o al menos donde se encuentran los más conocidos, sin duda es la sierra de Cádiz, donde podemos estar en contacto con la cultura rural y donde disfrutaremos de los auténticos parajes naturales que nos ofrece la sierra, con el pinsapo como testigo protagonista de nuestro sendero.

La climatología de la provincia de Cádiz presenta oportunidades únicas para practicar el senderismo de más de 1 día, donde las pernoctaciones al aire libre, camping o casas rurales pueden ser perfectos alojamientos para la ocasión.

No es lo mismo ir a la sierra (en general) que conocer sus rutas por sendas, atravesar una explotación ganadera, cruzar sus bosques, bajar a cuevas, practicar trekking, …

Desde “Destino Cádiz” queremos ofrecerle los mejores senderos y las empresas e itinerarios que le puedan ofrecer las mejores rutas por nuestra naturaleza, donde pasará una fantástica jornada alejado del estrés de la ciudad.

  • Categorías

  • Municipio