Practicar Surf en la Provincia de Cádiz

CADIZ SURF CENTER ESCUELA SURF

Practicar Surf en la Provincia de Cádiz | Fuente: Textos: Carmen García Martín-Arroyo. Fotos: Destino Cádiz

Uno de los principales atractivos que posee la provincia de Cádiz es las amplia cantidad de actividades y deportes que puedes practicar en sus increíbles playas y espacios naturales. Y uno de los más consolidados es el Surf.

Un triangulo mágico para practicarlo

Las zonas donde mejor puedes practicar surf en la provincia de Cádiz se concentran en tres puntos que conforman “un triángulo mágico del surf” se tratase: Conil de la Frontera, El Palmar y Cádiz. En sus playas existen varias de la mejores escuelas de surf de la provincia y sus condiciones para practicar surf son perfectas. Si te adentras en la costa dirección sur, las condiciones del viento favorecen practicar otros deportes como por ejemplo el Kite, que tiene a Tarifa como su meca. En la Costa Noroeste (Sanlúcar, Chipiona y Rota) también puedes disfrutar de excelentes escuelas de Surf en aguas mucho más tranquilas.

nexo surf house el palmar vejer alojamiento restaurante surfcamp

Surf en Conil de la Frontera

En Conil de la Frontera todas sus playas se convierten en una perfecta opción para practicar deportes náuticos como el surf. Es una perfecta opción para cuando el viento sopla demasiado fuerte en el Palmar y se hace complicado surfear, nos dirigimos a esta playa donde el viento llega con un poco de menos intensidad. Como os explicamos en el post “tipos de olas de surf” en esta playa abundan las olas orilleras y las olas con forma de tubo. Son playas poco peligrosas debidos a sus fondos de arena como en la mayoría de playas del litoral gaditano. Pero hay que tener cuidado con las olas que rompen en la orilla ya que pueden sorprender algún bañista o surfero que no conozca la zona.

El Palmar Surf – Escuela de surf – Yoga Paddle Surf Vejer

Surf en El Palmar

El Palmar cuenta con una extensa playa de casa 4 km de arena dorada, que la convierten en una playa atractiva ya no solo para los surferos sino para los bañistas. Las condiciones ideales para surfear en esta zona es entre los meses de octubre y enero. Así que se convierte en un destino invernal excelente y alternativo a lo común. El viento de Levante es el mejor aliado en esta zona desencadenando una serie de olas de tipo huecas.

El Palmar Surf – Escuela de surf – Yoga Paddle Surf Vejer

Surf en Cádiz

Y por último, nos encontramos con la ciudad de Cádiz que cuenta con dos zonas emblemáticas para la practica del Surf, situadas en los dos extremos de una de las mejores playas urbanas de todo el sur de Europa:  Cortadura,  situada en la entrada y Santa María del Mar. Cuando sopla viento con dirección sur esta playa es perfecta para aquellos que quieran practicar surf en un entorno urbano.

En estos tres spots de surf contamos con una interesante selección de las mejores escuelas de la provincia,  así que ¿Por qué no te animas a cabalgar sus olas?.