Planes para disfrutar de la Semana Santa en la Provincia de Cádiz

Semana Santa en Cadiz

Planes para disfrutar de la Semana Santa en la Provincia de Cádiz | Fuente: Textos: Carmen García Martín-Arroyo. Fotos: Destino Cádiz

Las vacaciones de Semana Santa se convierten en una oportunidad perfecta para hacer una escapada y disfrutar de la provincia de Cádiz. Tanto si lo vas a hacer en familia acompañados de tus hijos, con amigos o en pareja, en esta entrada te presentamos algunas sugerencias para que pases unos días muy especiales. Esperamos que os gusten.

La Semana Santa más tradicional.

Si quieres conocer la parte más tradicional de la fiesta estás de suerte, en cada municipio puede ver los diferentes desfiles procesionales y admirar las diferentes tallas de los pasos. Las diferentes hermandades y cofradías preparan durante todo el año su salida.Presenciar su recorrido se convierte en una experiencia única. También puedes disfrutar de las tradicionales saetas que se cantan durante su recorrido, que por ejemplo en Jerez son todo un arte.

Parapente Algodonales es una empresa en turismo activo especializada en vuelos en parapente biplaza en la Sierra de Cádiz.

Una semana Santa para disfrutar al aire libre

Las actividades al aire libre se convierten en un gran reclamo con la llegada del buen tiempo. Al coincidir con el inicio de la primavera, las temperaturas suaves y los días de sol permiten disfrutar del amplio abanico de posibilidades de Turismo Activo que ofrece esta provincia.

Actividades tan diferentes como practicar senderismo en la sierra,  disfrutar de la playa en primavera , donde incluso los más atrevidos se dan los primeros baños del año en el mar,  rutas en bicicleta, practicar golf, realizar paseos en barco, practicar kitesurf en Tarifa o surf en El Palmar, avistamiento de delfines y ballenas, parapente en algodonales,  son algunas de las propuestas que ofrece Cádiz para que tu escapada sea completa y divertida.

yacimientos-cultura-cadiz

Una Semana Santa cultural

También puede ser una oportunidad para disfrutar del espectacular patrimonio cultural de la provincia. Yacimientos, castillos, iglesias, teatros y museos abren sus puertas al público aumentando los horarios de visitas al público aumentando los horarios de visitas y ofreciendo distintas actividades y eventos con distintas ambientaciones. Este plan es perfecto para hacer con niños y aprovechar estas fiestas para aprender un poco más de esta ciudad.

Pikachos es un pequeño oasis situado en la arena de la Playa de Santa María del Mar en Cádiz. En este local podrás disfrutar de una carta de recetas tradicionales e internacionales, increíbles cocteles y unas puestas de sol que quedarán en tu memoria.

Unas minivacaciones gastronómicas de relax.

Y si te gusta practicar el arte del buen comer en la provincia de Cádiz estarás de suerte. Combina nuestros restaurantes con una visita a una bodega de Jerez, el encanto de nuestros bares de tapas, chiringuitos, ventas y tabancos. No te querrás ir…..