Bodegas El Gato
Visitar las Bodegas el Gato es descubrir una parte importante de las tradiciones y costumbres de Rota. En este pueblo marinero y campesino, se produce una variedad de vino elaborado a partir de la uva Tintilla de Rota, delicada y pequeña. El resultado es un vino ideal para postre, aunque se puede degustar tambien como aperitivo.
Desde 1957, Juan Martínez Martín-Niño “El Gato”, junto a su familia, produce vinos cuidando al máximo la elaboración desde el viñedo hasta su embotellado. En la bodega puedes encontrar vinos Finos, Moscatel, Cream, Pedro Ximenez, Oloroso y Tintilla de Rota, comercializados bajo las marcas “El Mayeto y J. Martínez”.
Durante la visita, podrás ver una antigua embotelladora muy rudimentaria que aún funciona, un pequeño laboratorio, las botas que conservan buena parte del vino y el lugar más especial y destacado de la bodega, “La Sacristía”, donde se guardan los vinos más antiguos y los más preciados.
También puedes asistir a los eventos, visitas teatralizadas y catas que se organizan periódicamente en la bodega.
Y no te puedes ir sin pasar por la taberna, probar los guisos caseros del día y las tapas de una carta diseñada para un maridaje perfecto con los vinos de esta familia.
Si vienes a Rota, tienes que descubrir las Bodegas El Gato.
Puedes encontrar mas información sobre esta empresa en: Google My Business y Tripadvisor .