Las Playas secretas de la provincia de Cádiz

Playa de Punta Candor Rota Cadiz

Las Playas secretas de la provincia de Cádiz | Fuente: Textos: Carmen García Martín-Arroyo. Fotos: Destino Cádiz

La provincia de Cádiz cuenta con 138 kilómetros de playas. La mayoría de ellas en épocas estivales cuentan con una gran afluencia de público,  así que te damos la opción de visitar “las playas secretas” que tiene la provincia y que te permitirán  escapar del bullicio de las playas más visitadas. 

Decir antes de empezar que estas playas son playas vírgenes y que su acceso es siempre a pie. Muchas de ellas no poseen servicios de asistencia como socorristas, chiringuitos ni aseos.

Punta de  Camarinal

Comenzaremos con la playa de Punta de Camarinal se encuentra al otro lado del faro de la playa de los alemanes en la localidad de Zahara de los Atunes esta playa es ideal para pasar una jornada tranquila de playa. Las mejores épocas para visitar esta playa son en los meses de septiembre y junio. El camino para llegar hasta la playa es a pie a través de un sendero cerca del cortado que moldea la playa. Lo mejor es no llevar demasiado peso y aunque el camino no esté delimitado no es dificultoso de realizar. Durante el descenso será imposible no hacer alguna que otra parada para admirar el precioso paisaje. Al llegar a la playa encontraremos una playa amplia y de arena dorada a nuestro frente el océano atlántico y en días despejados la costa de marruecos se puede ver con todo lujo de detalles. A nuestras espaldas solo encontraremos pinares de pinos piñoneros y palmitos entre otras especies protegidas. Como consejo estas aguas son aguas con corrientes así que precaución con los baños ya que no existe salvamento marítimo y en caso de accidente tardarían demasiado los servicios de emergencia. Debido a su poca afluencia de público también es ideal para practicar el nudismo.

Punta Paloma

Seguimos con Punta Paloma, en Tarifa. Allí encontramos unas calas anexas a lo que es la playa de Punta Paloma. Bajando desde el restaurante El Mirlo encontraremos una playa a primera vista un tanto rocosa y no muy llamativa a la vista. La verdadera y primera cala la encontramos pocos metros después dirección hacia Bolonia. Gracias a la maleza del acantilado posterior estaremos resguardados del viento de levante. Sus aguas son limpias, claras y frías. Y lo normal es que estemos estemos solos incluso en los meses de Julio y Agosto.

Calas de Algeciras

Las calas de title=”que hacer en Algeciras”Algeciras estas calas son aun menos conocidas que las anteriores. El único handicap que tienen estas playas, es que no son playas de arena sino de piedras. Aun así la calidad de sus aguas es excelente con un color turquesa espectacular. Dejando el coche en Punta Carnero debemos seguir dirección Tarifa un estrecho sendero a través del cual encontraremos las diferentes calas de esta zona virgen siempre con la imagen del peñón de Gibraltar al fondo.

Playa del Retín

Y por último la playa del Retín. Se encuentra dentro del término municipal de Barbate. Esta playa es de uso militar y su acceso para personas ajenas durante el año está restringido. Pero durante los meses de Julio y Agosto permiten el acceso a los bañistas desde las 8:15 hasta las 22:00. Esta playa cuenta con una zona de arena que sirve de parking. Cuando sube la marea la playa reduce considerablemente su anchura así que ojo. Cuenta con un agua transparente, con poco oleaje y las corrientes no son peligrosas en esta zona.

¿Buscas una playa tranquila y que guarde su forma natural?  ¿qué esperas para perderte por su dunas, pinares y limpias aguas?.


0/5 (0 Reviews)