Las mejores puestas de sol de la provincia de Cádiz

La Playa de Zahora, en Barbate, es la continuación del faro de Trafalgar hacia el norte de la costa gaditana.

Las mejores puestas de sol de la provincia de Cádiz | Fuente: Texto: Paula García Muñoz. Fotos: Destino Cádiz.

Las puestas de Sol son mágicas, el cielo deja de ser azul para volverse un poco rojizo y el mar se vuelve un espejo. Ver como se esconde el Sol es fascinante, Cádiz ofrece gran variedad de paisajes, playas, campo, chiringuitos, bares o faros donde poder contemplar este espectáculo.

un-fin-de-semana-en-kitecamp-tarifa

Cientos de rincones para ver caer el sol…

En esta provincia verás increíbles puestas de Sol… En la playa de la Caleta, en Cádiz capital, podrás contemplar el atardecer desde la propia playa, y desde los Castillos de San Sebastián y Santa Catalina.

También podremos verla en el Castillo de Sancti Petri, el Faro de Trafalgar, mientras prácticas kite en tarifa, en la Playa de Bolonia donde para descubrir la belleza del momento, deberás subir a la gran duna que está delante del Pinar, desde allí contemplamos la playa, el mar y al otro lado del Estrecho, Tánger.

Podemos contemplar la puesta de sol desde otra perspectiva, en El Castillo de Castellar viejo, tras subir la cuesta al Castillo, los últimos minutos de Sol se reflejan en el Parque Natural de los Alcornocales, el embalse de Guadarranque y el Estrecho de Gibraltar.

En esta entrada os hablamos del espectaculo de ver atardecer en la caleta en bajamar

Las playas de Montijo, Bajo de Guía y Bonanza comparten el mismo horizonte: El Parque Natural de Doñana, que coincide con la desembocadura del Río Guadalquivir. Unas increíbles vistas que no puedes perderte, además, cuando se realizan las famosas carreras de Caballos de Sanlúcar, se hacen al atardecer, coincidiendo la estampa de los caballos con la puesta de Sol.

Si deseas realizar deporte y a la vez contemplar la puesta de Sol, puedes hacer el Sendero de torre del Tajo. Al final del Sendero hay un acantilado de 100 m, desde allí podrás ver una inconcebible puesta de Sol.

 Chiringuito la kamila zahora trafalgar caños de meca comer

Cabo de Roche, en Conil, también cuenta con un idílico paisaje en el que contemplar la puesta de Sol entre acantilados y con el mar enfrente.

Desde el faro de Punta Camarinal también es posible verlo, está en Zahara de los Atunes, se accede a este por un camino asfaltado.

Aunque si eres de los que prefiere ver la puesta de sol disfrutando de nuestra oferta gastronómica, copas, música e incluso conciertos en la misma arena, podrás hacerlo desde los diferentes chiringuitos que hay por toda la zona costera, destacando los de Tarifa, El Palmar, Los Caños de Meca, Zahora…

Hay múltiples lugares donde presenciar la puesta de Sol y disfrutarla de diferente forma. ¿Cuál es tu favorito?

Kite Surf en Tarifa