La Gastronomía de Sanlúcar de Barrameda

Casa Bigote es un Restaurante y Taberna Tipica Marinera de Sanlúcar de Barrameda. Situado frente a la desembocadura del Guadalquivir y Doñana. Especialidad en pescados y mariscos de la zona elaborados al mas puro estilo de abordo.

La Gastronomía de Sanlúcar de Barrameda | Fuente: Texto: Triana Boza Novo. Fotos: Destino Cádiz

En esta entrada os queremos hablar de la gastronomía de Sanlúcar de Barrameda. En este rincón tan especial de la provincia de Cádiz encontraremos una rica diversidad de recetas tradicionales que complementan perfectamente a los dos productos estrella de la ciudad: el marisco y la manzanilla.

Una cocina de mar, viñas y huerta.

La oferta gastronómica que esta ciudad proporciona es rica y variada debido a los rasgos distintivos propios de la ciudad.

Su emplazamiento, en el estuario de la desembocadura del río Guadalquivir y  entre aguas fluviales y marinas, le permite contar con una gran variedad de especies de peces y crustáceos, lo que confiere a sus recetas un carácter marinero. De las cocinas de barrios pesqueros como Bonanza o Bajo de Guía nacen platos como la raya a la naranja agria, sopa de galeras o las tortillas de camarones…

Delgado Zuleta es una Bodega que se funda en Sanlúcar de Barrameda en el año 1744. Elabora sus vinos bajo las marcas Zuleta, Quo Vadis?, La Goya, Goya XL, Barbiana, Monteagudo y Viña Galvana.

De sus viñas en las afueras y espacios urbanos relacionados con el vino ubicados en el centro o el barrio alto, como bodegas, despachos de vinos, antiguos viñedos y jardines históricos, nacen la manzanilla, vinos blancos y excepcionales vinagres. Estos están muy presentes en los platos típicos de la ciudad, bien como acompañamiento en el caso de los dos primeros o aderezo en el caso de los vinagres.

Restaurante Patio de los galanes comer sanlucar de barrameda

No te puedes ir de Sanlúcar sin probar sus acedias, huevos de choco, langostinos, papas aliñas o galeras con una copa de manzanilla. Guisos tradicionales como los arroces caldosos marineros, sus sopas, las papas con alcauciles…

Además la ciudad cuenta con  buenos bares y restaurantes repartidos por su casco urbano donde poder degustar los platos típicos de la localidad.

Restaurante Mirador de Doñana Sanlucar Bajo de Guía

 

Además, no podemos olvidar la magnífica repostería con la que cuenta la ciudad. Recetas tradicionales caseras y  otras realizadas durante siglos por los conventos de la ciudad y que puedes encontrar  en las confiterías y pastelerías donde encontrarán dulces típicos como son: tocino de cielo, tortas de aceite, masa real, cortadillos hechos con materia prima de primera calidad.

Conoce la gastronomía sanluqueña, sus platos tradiciones, pescado y  marisco, su manzanilla y su repostería no te la puedes perder…