Turismo Activo en Sanlúcar de Barrameda

Sanlúcar de Barrameda es conocido tanto por ser un paraíso natural como gastronómico. Este lugar se conoce como la ciudad de los dos barrios y cuenta con un ambiente inmejorable.

Este bonito pueblo tiene tanto tierra como mar y ofrece una infinidad de posibilidades para realizar turismo activo y deportes.

En primer lugar, Sanlúcar cuenta con varias playas urbanas y semiurbanas, de arena dorada y aguas claras, algunas de ellas con paseo marítimo y servicios turísticos de gastronomía local y de ocio. En estos espacios los visitantes pueden practicar el surf, windsurf, kitesurf, paddle surf, kayak, piragüismo o vela. Gracias al suave clima que hay en esta zona prácticamente todo el año, se pueden hacer estas actividades cómodamente en cualquier época.

Este municipio también cuenta con varios espacios naturales de gran belleza como el Parque Natural de Doñana, considerado como la mayor reserva ecológica de Europa, o el Pinar de la Algaida, un lugar de similar naturaleza. Aquí se realizan rutas a pie, cicloturismo y paseos a caballo, ideal para disfrutar con toda la familia.

Otra opción de turismos activo muy popular en esta zona es el Camino de las Salinas, una ruta que recorre paralela al Río Guadalquivir toda la zona del Parque Natural de Doñana, y es perfecta para los entusiastas de las bicicletas.

Sanlúcar de Barrameda es un destino ideal tanto para los amantes del deporte como para los de la cultura, la gastronomía y de la naturaleza, y es una apuesta segura para unas memorables vacaciones.

  • Categorías

  • Municipio