Turismo Activo en Paterna de Rivera

Paterna de Rivera es un pueblo que pertenece a la comarca de la Janda, conocido por su tradición ganadera y por las yeguadas. Pertenece a la conocida Ruta del Toro, un itinerario rural de gran valor cultural en la provincia de Cádiz. Esta localidad también es conocida por ser una cuna de uno de los palos del flamenco, el cante por peteneras.

En Paterna de Rivera existen varios espacios naturales para practicar turismo activo y todo tipo de actividades deportivas. De estos espacios destacan el Embalse de Guadalcacín, siendo el más grande de la provincia. Aquí se pueden practicar varios deportes náuticos como el paddlesurf, piragüismo, natación, vela y kayak.

La Zona Recreativa Cortegana es un bello espacio verde en la que se puede disfrutar de la naturaleza y realizar actividades como senderismo, cicloturismo y equitación.

La Fuentecita es también un punto de interés clave para este municipio, ya que es el único manantial de aguas sulfuro-salinas que ha llegado a nuestros días de todos aquellos que alimentaban a los diversos balnearios de la zona en el siglo XIX.

Paterna de Rivera es un sitio privilegiado tanto por su entorno, como por su patrimonio histórico, que enamora a todas aquellas personas que decidan visitar esta magnífica localidad.

  • Categorías

  • Municipio

Todavía no tenemos contenido para Turismo Activo en Paterna de Rivera. Puedes utilizar nuestro buscador para encontrar otras sugerencias cercanas o volver a la página de la localidad para encontrar otras actividades o negocios.

Nos encantaría recibir tus sugerencias o recomendaciones en nuestro correo.

Mientras puedes ver esta preciosa fotografía de Cádiz:

Playa Destino Cádiz