Turismo Activo en Olvera

Olvera es un pintoresco pueblo blanco, situado encima de una colina y coronado por un majestuoso castillo, en el cual se ve reflejado una mezcla de estilos de distintas culturas. Tanto por sus características arquitectónicas como por su localización en un entorno natural de espectacular belleza, hacen que sea un lugar con un encanto único.

Este municipio pertenece a la famosa Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz, lo que hace posible la realización de todo tipo de actividades de turismo activo y deportes en la naturaleza. Los visitantes pueden optar entre la práctica de senderismo, escalada, barranquismo, rutas en bici, equitación, parapente, puenting, paintball y muchos otros. Estos servicios son ofrecidos por la empresa Discovery, la empresa multiaventura mejor valorada de toda Andalucía.

Para los amantes de la naturaleza, se pueden hacer visitar al Peñón de Zaframagón, un lugar de gran interés paisajístico que comparte protagonismo con el Cañón del Estrecho, construido por el cauce del Río Guadalporcún. Otro punto de interés paisajístico es la Vía Verde de la Sierra, un espacio de 36 kilómetros de longitud acondicionado para la práctica del senderismo, ciclismo y paseos a caballo.

Todas estas características y posibilidades hacen de Olvera un destino incomparable para disfrutar de unas vacaciones activas y vivir experiencias nuevas en un entorno especial.

  • Categorías

  • Municipio


Copyright Cadiz Online S.C. - 2018 - Sitemap