Qué Ver en Vejer de la Frontera

En Vejer de la Frontera hay mucho para ver, ya que se considera uno de los pueblos más bonitos de España y destaca por su belleza arquitectónica y por el hermoso paisaje por el que está rodeado. Las Breña y Marismas de Barbate lo envuelven de un paraje natural que convierten esta villa en un lugar único.

Uno de los punto de interés del municipio es el espacio natural de costa de Vejer de la Frontera, la playa del Palmar, una de las más frecuentadas por su hermoso entorno, su fina arena y aguas cristalinas en las que la práctica del surf es la mayor atracción, debido a su excelente oleaje. Además en esta zona se encuentran numerosos servicios de alojamiento y restauración, y el mejor ambiente en los locales y chiringuitos durante los meses de verano.

Al adentrarse en su casco antiguo se pueden conocer sus particulares rincones como la Plaza de España, un lugar de auténtica belleza y gran importancia desde un punto de vista arquitectónico y artístico.

Los edificios históricos que se pueden visitar son, el Castillo de Vejer de la Frontera que se encuentra en la zona habitada más antigua del municipio y tiene gran valor histórico o los
Los Molinos de Viento Las Tres Avemarías, que tienen una gran importancia ya que fueron construidos para preservar la historia y cultura del municipio.

Otro punto de interés de los más frecuentados es el edificio religioso más importante de Vejer, la Iglesia Parroquial Divino Salvador, una edificación emblemática para la cultura de la villa.

Los museos que se pueden visitar son, el Convento de las Monjas Concepcionistas y la Casa Palacio Marqués de Tamarón, en los cuales se ve reflejada parte de la rica herencia histórica de Vejer.

Desde ”Destino Cádiz” ponemos a su disposición toda la información para conocer todos los lugares más espectaculares de toda la provincia de Cádiz.

  • Categorías

  • Municipio