Qué Ver en Ubrique

La localidad de Ubrique, al estar ubicada en plena Sierra de Grazalema y rodeada por el famoso Parque Natural Los Alcornocales, la convierta en un lugar privilegiado dotado de un paraje natural y un entorno paisajístico de gran valor, en el que se pueden llevar a cabo una multitud de actividades al aire libre.

Para conocer la historia del municipio se puede explorar el Yacimiento Arqueológico de Ocuri, ubicado en la cima del Salto de la Mora. Este lugar es un punto de interés clave para los amantes de la historia que visitan Ubrique.

Al adentrarse en el casco urbano, se encuentra el el Convento de Capuchinos, el edificio histórico más importante del municipio, un monasterio del siglo XVII, con una significativa importancia a nivel arquitectonico y artistico.

Respectos los edificios religiosos que se pueden visitar en Ubrique son, la Ermita de San Pedro y la Ermita de San Antonio, dos templos emblemáticos y en la que se refleja parte de cultura de la localidad.

La Ermita del Calvario, es otro bonito tempo que destaca por estar rodeado por un maravilloso entorno paisajístico .

Otro punto de interés es el Museo – Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique, donde se podrá conocer toda la cultura y la historia de este rincón de la Sierra de Cádiz.

Desde ”Destino Cádiz” le ofrecemos toda la información para conocer la diversidad del magnífico patrimonio que se encuentra en la Sierra de Cádiz.

  • Categorías

  • Municipio


Copyright Cadiz Online S.C. - 2018 - Sitemap