Qué Ver en Sanlúcar de Barrameda

En Sanlúcar de Barrameda puedes ver el gran paraje natural rodeado de un hermoso entorno natural, Doñana y el Pinar de la Algaida, que tiene un gran valor paisajístico para la localidad y es un lugar en el que los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza y realizar en ella todo tipo de actividades.

El municipio cuenta con una amplia diversidad de playas semiurbanas y urbanas. La playa de Bajo de Guia o playa de la Media legua, la playa de Bonanza y la playa de la Jara, en las cuales se puede disfrutar de unas hermosas vistas y todo tipo de servicios.

Las playas urbanas de la Calzada, Piletas o Media Legua, tienen un alto nivel de ocupación en los meses veraniegos pero siguen siendo espacios naturales muy valorados por sus usuarios.

Los edificios históricos más importantes que se pueden visitar en Sanlúcar de Barrameda son el Castillo de Santiago, el Palacio de Orleans y Borbón y el Palacio Ducal de Medina Sidonia. Estas edificaciones tienen son puntos de interés clave desde un punto de vista arquitectonico y artistico.

Los edificios religiosos más importantes son la Iglesia de Santo Domingo y Iglesia-Parroquial Nuestra Señora de la O, también muy importantes históricamente para esta villa.

Los diferentes museos que se pueden visitar, y descubrir la historia y la cultura de este municipio son el Centro de Interpretación del Cádiz Mitológico y el Auditorio de la Merced.

Al pasear por sus calles y plazas se puede descubrir cado uno de los rincones singulares de esta localidad, un ejemplo claro sería el mítico monumento de la Puerta de Rota.

Desde ”Destino Cádiz” le proporcionamos toda la información para conocer el rico patrimonio cultural de la Sanlúcar de Barrameda.

  • Categorías

  • Municipio