Qué Ver en Rota

En Rota, hay mucho que ver debido a su situación geográfica. Este municipio se encuentra rodeado de una gran diversidad de playas.

Entre las playas urbanas que ofrece Rota están la playa del Rompidillo/el Chorrillo y la playa de la Costilla. Todas estas cuentan con un paseo marítimo y servicios turísticos para cualquier clase de demanda, tanto gastronómicos como de ocio y actividades de turismo activo.

La playa natural por excelencia es la playa de las Piedras Gordas o la Almadraba, un lugar de gran belleza paisajística.

La playa natural de Punta Candor y la playa de la Ballena, son de gran extensión y con multitud servicios. Entre las dos playas se encuentra la playa de Aguadulce/Páginas.

Los Corrales de Rota son un punto de interés turístico para los amantes de la naturaleza. A través de la visita a los corrales, se podrá conocer el patrimonio marinero e histórico de Rota.

Los edificios históricos más importantes que se encuentran en el municipio son El Castillo de la Luna del siglo XVIII, una edificación con gran valor arquitectónico y La Torre de la Merced, que ofrece unas hermosas vistas.

Se culminó la visita cultural con los edificios religiosos, como la Iglesia Nuestra Señora de la O, un templo de varios estilos arquitectónicos y de gran importancia para el pueblo. Otros puntos de interés históricos es la Iglesia de la Caridad, la Iglesia de San Roque, y la Iglesia del Carmen.

El Mercado Central de Rota de 1928, tiene gran valor cultural para el municipio. Al pasear por sus calles y plazas se podrá descubrir los rincones singulares como el Arco de Regla, un magnífico monumento muy relevante desde un punto de vista histórico.

Desde ”Destino Cádiz” le ofrecemos toda la información para descubrir la riqueza cultural de los municipios de la provincia de Cádiz.

  • Categorías

  • Municipio