Qué Ver en Paterna de Rivera

Descubre qué ver en Paterna de Rivera y en sus alrededores. Aquí encontrarás toda la información de los mejores sitios para ver y conocer sus lugares más populares para visitar con las mejores recomendaciones. La única web especializada en la provincia de Cádiz

TODO LO QUE TIENES QUE VER EN PATERNA DE RIVERA

Paterna de Rivera está situada en la comarca de la Janda y forma parte de la Ruta del Toro, y como curiosidad, es el pueblo que le ha dado nombre al palo flamenco “petenera”.

El pueblo consta de un hermoso entorno natural para ver, destacando así el Embalse de Guadalcacín, un lugar de gran interés paisajístico que enriquecerá tu visita a Paterna.

El municipio cuenta con la Zona Recreativa Cortegana, en la cual se puede disfrutar del entorno natural que ofrece la zona.

En cuanto al patrimonio cultural de la zona, Paterna de Rivera cuenta con edificios de gran valor como por ejemplo es la Iglesia Nuestra Señora de la Hiniesta, un hermoso templo del siglo XVI.

Si continuamos con el patrimonio cultural, nos encontramos con el Monumento a la petenera, como nombramos anteriormente, levantado en 1982 a la cantaora paternera Dolores “la petenera” que estuvo originariamente situado en la Plaza de la Constitución.

El siguiente destino turístico sería la conocida Torre de los Cuatro Vientos, una canalización con ayuda de una potente bomba que llevase el agua, que existía en abundancia en manantiales, hasta un depósito; la Torreta, situada en actualmente Plaza del Mirador y con una altura suficiente para que pudiera llegar sin problemas a los diferentes puntos establecidos en la población.

Finalmente contamos con el Manantial Fuente Santa, el cual tiene unas propiedades terapéuticas que sirven para enfermedades de la piel, para el aparato digestivo y el sistema nervioso. Es el único manantial de aguas sulfuro-salinas que queda convirtiéndolo en un importante punto de interés para Paterna.
Para visitar todos los rincones de este municipio, lo ideal es perderse por sus calles y disfrutar de los paisajes que nos ofrece.

Podemos destacar algunas fiestas de Paterna de Rivera como la Feria de la Primavera en junio y la Feria de la Juventud en julio, el Concurso de Doma Vaquera en agosto (ya que este municipio se dedica a la cría de caballos hispano-árabe), la Romería de San Sebastián celebrada en enero en los últimos años y finalmente, los Concursos de Villancicos Villa de Paterna y el Belén Viviente, ambos en diciembre.

”Destino Cádiz” te ofrece toda la información necesaria para descubrir toda la variedad cultural que se puede encontrar en la provincia de Cádiz.

  • Categorías

  • Municipio