Qué Ver en Paterna de Rivera

En Paterna de la Ribera hay un hermoso entorno natural para ver, como el Embalse de Guadalcacín, un lugar de gran interés paisajístico y con el que enriquecerá su visita al municipio. Se encuentra situado en la comarca de la Janda y forma parte de la Ruta del Toro.

El municipio cuenta con la Zona Recreativa Cortegana, en la cual se puede disfrutar del entorno natural que ofrece la zona.

Durante la exploración del patrimonio cultural de Paterna de la Ribera, se puede visitar el edificio religioso con más valor de la zona, la cual es la Iglesia Nuestra Señora de la Hiniesta, un hermoso templo del siglo XVI.

Al adentrarse en su casco antiguo, se puede conocer el valor histórico y cultural de la zona. Uno de los monumentos más singulares de este pueblo es la Fuentecita, al ser el único manantial de aguas sulfuro-salinas que queda, lo que lo convierte en un importante punto de interés para Paterna.

Para visitar todos los rincones de este municipio, lo ideal es perderse por sus calles y disfrutar de los paisajes que nos ofrece.

Desde ”Destino Cádiz” le ofrecemos toda la información para descubrir toda la variedad cultural que se puede encontrar en la provincia de Cádiz.

  • Categorías

  • Municipio