Qué Ver en Olvera

Descubre con Destino Cádiz lo mejor que ver en Olvera y en sus alrededores. Aquí tendrás toda la información para saber cuáles son los mejores sitios para ver en Olvera y sus lugares más populares para visitar con las mejores recomendaciones y opiniones. Somos la única web especializada en la provincia de Cádiz.

¿QUÉ PUEDES VER EN OLVERA?

Olvera es un lugar maravilloso debido a su situación geográfica, ya que se encuentra en plena Sierra de Cádiz. Este pueblo está situado en el entorno natural del Peñón de Zaframagón, un paraje natural y con una importancia paisajística muy valorada.

Para conocer el casco urbano de la localidad, puedes visitar los diferentes edificios históricos y religiosos para que así conozcas la historia y la cultura de Olvera. Estos por ejemplo serían, el emblemático Castillo de Olvera, que fue construído a finales del siglo XII formando parte del sistema de defensa que tenía el reino nazarí de Granada. Este castillo es de gran interés cultural en la zona.

También por sus calles puedes encontrar restos de la Muralla musulmana
En cuanto al edificio religioso más representativo, puedes conocer y visitar la Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de la Encarnación, la cual tiene un gran valor arquitectónico. También puedes subir a pie a la Ermita de los Remedios, uno de los monumentos más importantes de Olvera que ver, siendo un punto de interés cultural bastante valorado.

En los alrededores de los monumentos encontrarás el Barrio de la Villa, donde si te sumerges, viajarás 700 años atrás donde existía una Olvera mora.
Visita también el Peñón del Sagrado Corazón que lo encontrarás en la Plaza de Andalucía. Destaca por la cantidad de vegetación y flora. Su acceso se realiza mediante escaleras dispuestas en pequeñas terrazas. El peñón dispone de un monumento que corona la peña, es la Estatua del Sagrado Corazón de Jesús con los brazos extendidos.

Olvera dispone de un museo llamado la Cilla que fue usado como cárcel de mujeres. Está estructurado en dos patios y el que está abierto tiene su uso como museo y a la vez de mirador. Por el otro lado hay un patio antiguo del que se conservan las palmeras y un pozo y que a día de hoy se utiliza como sala de conciertos al aire libre.

Se destaca la Vía Verde de la Sierra, un espacio de 36 kilómetros que anteriormente era un trazado ferroviario pero que actualmente está acondicionado para realizar diferentes actividades.

Desde ”Destino Cádiz” te damos toda la información necesaria para descubrir los hermosos rincones de la Sierra de Cádiz.

  • Categorías

  • Municipio