Qué Ver en Olvera

En Olvera hay mucho que ver debido a su maravillosa situación geográfica en plena Sierra de Cádiz. Este hermoso pueblo está situado en el entorno natural del Peñón de Zaframagón, un paraje natural hermoso con una importancia paisajística altamente valorada.

Al adentrarse en el casco urbano del municipio, se pueden descubrir los diversos edificios históricos y religiosos, con los que se puede llegar a conocer toda la historia y cultura de Olvera, como el emblemático Castillo de Olvera, de origen desconocido pero de gran interés cultural en la zona.

El edificio religiosos más significativo es la Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de la Encarnación, que tiene un importante valor arquitectónico.Se puede subir a pie a la Ermita de los Remedios, uno de los monumentos más importantes de la localidad, siendo un punto de interes cultural muy valorado de Olvera.

También se destaca la Vía Verde de la Sierra, un lugar ideal para practicar senderismo o cualquier otra actividad, llevadas a cabo en un entorno natural de gran belleza.

Desde ”Destino Cádiz” le proporcionamos toda la información necesaria para descubrir los hermosos rincones de la Sierra de Cádiz.

  • Categorías

  • Municipio