Qué Ver en Jerez de la Frontera

Descubra todo lo que puedes ver en Jerez de la Frontera y alrededores. Con Destino Cádiz tienes toda la información de los mejores sitios para ver en Jerez y sus lugares más populares para visitar con las mejores recomendaciones. Somos la única web especializada en la provincia de Cádiz.

SITIOS QUE VISITAR EN JEREZ DE LA FRONTERA

Jerez de la Frontera es una ciudad a la que se le puede sacar mucho jugo debido a su gran dimensión y su importancia. Jerez se considera la Ciudad del Vino y del Brandy ya que se aquí se encuentran algunas de las bodegas más prestigiosas de España, además de contar con numerosos edificios históricos y religiosos de gran importancia y eventos.

La ciudad se encuentra cerca del espacio natural del Parque Natural de los Alcornocales donde puedes disfrutar de sus maravillosos paisajes y de la variedad de actividades de ocio que puedes practicar. Jerez también se encuentra cerca del Parque de la Suara, otro entorno natural con una magnífica naturaleza y fauna de grandes espacios. Al igual, podrás encontrar la Laguna de Medina y las Lagunas de las Canteras y el Tejón que son dignas de visitar y así conocer a fondo el entorno natural de Jerez de la Frontera.

En cuanto a edificios religiosos, destaca por su puesto, La Catedral, es el edificio religioso por excelencia del siglo XVII que cuenta con unas maravillosas y privilegiadas vistas siendo también un punto de interés clave al visitar la ciudad. Destacan también el Monasterio de La Cartuja, un templo de gran valor artístico; el Claustro de Santo Domingo, la Iglesia de San Miguel y la iglesia recién reformada y gran conocida, la Iglesia de Santiago. Estos son algunos de los templos más antiguos de la ciudad.

Algunos de los edificios históricos que puedes encontrar en Jerez son el Alcázar y la Cámara Oscura, uno de los más antiguos y con gran riqueza arquitectónica.
Si quieres ir de museos, los que documentan la historia de la ciudad son el Museo Arqueológico Municipal de Jerez, el Museo del Arte Ecuestre y el Museo del Enganche que representan el patrimonio de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, otro punto de gran interés que visitar en Jerez gracias a sus visitas guiadas y a los espectáculos, siendo el más conocido “Cómo Bailan los Caballos Andaluces”. Otros de los museos son el Museo de la Atalaya, el Palacio del Tiempo y misterio de Jerez.

De Jerez no te puedes ir sin ver el reconocido Zoobotánico, zoológico y jardín botánico con interesante fauna y flora que ver, a parte de los comunes.

Desde ”Destino Cádiz” queremos que conozcas a fondo la cultura e historia te ofrece Jerez de la Frontera y que de esta manera disfrutes de tus vacaciones.

  • Categorías

  • Municipio