Qué Ver en El Gastor

¿Quieres descubrir qué ver en El Gastor y en sus alrededores? Toda la información de los mejores sitios para ver en El Gastor y sus lugares más populares para visitar con nuestras mejores recomendaciones. La única web especializada en la provincia de Cádiz.

¿No sabes todavía qué ver en El Gastor? Todo te lo proporcionamos aquí.

Este pintoresco pueblo se ubica en un entorno natural privilegiado en plena Sierra de Grazalema, un lugar con unos paisajes de gran belleza y valor natural ideal para ver. El Gastor es conocido como el Balcón de los Pueblos Blancos, debido a unas vistas panorámicas espectaculares en las que se pueden contemplar los pueblos vecinos desde el punto más alto.

El Gastor tiene edificios históricos y religiosos donde queda reflejada toda su historia y cultura, como por ejemplo en la Iglesia de San José. Otro establecimiento de interés cultural, perfecto para entusiastas de la historia es el Museo de Usos y Costumbres José María el Tempranillo, donde se puede conocer a fondo las raíces de este lugar. También El Gastor tiene el mayor Dolmen de la provincia de Cádiz, llamado Dolmen del Gigante el cual es una gran tumba megalítica de corredor con cámara ensanchada.

El Gastor posee una de las áreas de mayor valor ecológico en el sur peninsular, el cual es el Parque Natural Sierra de Grazalema.

Sus bonitas calles y plazas, pasear admirando la arquitectura tradicional, los restaurantes y bares de comida típica que desprender olores que enamoran, todo esto y mucho más hacen del Gastor sea un lugar realmente mágico,
Desde Destino Cádiz le ayudamos a encontrar los mejores sitios de valor cultural, histórico y natural para poder disfrutar unas vacaciones de ensueño.

  • Categorías

  • Municipio