Qué Ver en Chipiona

Hay mucho que ver en Chipiona. Este municipio está dotada de una amplia oferta de playas que son imprescindibles de visitar, además de un casco antiguo de gran belleza y muchos puntos de interés cultural e historico.

Recorrer sus diversas playas como la playa de la Regla, la playa Cruz del Mar, playa de las Canteras en el casco urbano del municipio, ofreciendo a los visitantes todos los servicios y productos necesarios para disfrutar de la gastronomía local e actividades que se pueden realizar durante su estancia.

Se pueden disfrutar de playas naturales que rodean Chipiona, como la playa del Camarón/ Tres Piedras o la playa del Montijo, zonas de tranquilidad incomparable y con vistas espectaculares de la naturaleza. Si tiene interés en conocer más a fondo la tradición marinera de la zona, existe la posibilidad de explorar los corrales de pesca.

En sus calles y plazas, queda reflejada su historia y su cultura. Se pueden visitar los edificios históricos como el Faro de Chipiona, uno de los más altos del mundo y el emblemático Castillo de Chipiona, ubicado en la playa de Cruz del Mar.

Para completar la visita cultural, los edificios religiosos son imprescindibles, como el Santuario Virgen de Regla y la Parroquia Nuestra Señora de la O.

Otro punto de interés clave es el monumento de la conocida artista Rocío Jurado, de origen gaditano y nacida en Chipiona.

Desde ”Destino Cádiz” le ofrecemos toda la información que necesita para disfrutar de una visita llena de nuevas experiencias y cultura.

  • Categorías

  • Municipio