Qué Ver en Cádiz capital

Descubre qué ver en Cádiz capital y alrededores. Encuentra aquí toda la información de los mejores sitios para ver en Cádiz y sus lugares más populares para visitar y conocer con las mejores recomendaciones. Somos la única web especializada en la provincia de Cádiz

SITIOS QUE VER EN CÁDIZ CAPITAL

Cádiz es una ciudad con mucho para ver. En el mapa lo situamos en la Bahía de Cádiz y es capital de provincia, por ello cuenta con gran valor cultural e histórico.

La ciudad cuenta con grandes puntos de gran interacción e interés, pero como el resto de la provincia, sus playas son características. Algunas que destacan son la Playa de Cortadura, Playa de la Victoria, Playa de las Mujeres y Santa María del Mar, y la de mayor interés, La Caleta, conocida por el Castillo de San Sebastián y Santa Catalina, destacando también el antiguo balneario y las características barquitas.

Si quieres conocer la historia de Cádiz, puedes hacerlo a través de los diferentes yacimientos que están repartidos por la ciudad, como el Yacimiento Arqueológico de la Casa del Obispo, el Yacimiento Arqueológico Gadir y la Fábrica de Salazones Romana y el Teatro Romano, entre otros. Por las calles se pueden admirar los innumerables edificios históricos y religiosos que Cádiz tiene y que tiene un gran valor por su historia y por su puesto por su arquitectura. Algunos ejemplos serían la Catedral de Cádiz, edificio religioso por excelencia, el Oratorio San Felipe Neri (templo de estilo barroco) y anexo a éste se encuentra el Centro de Interpretación de la Constitución de 1812, lugar de gran interés de la ciudad.

Cádiz cuenta con numerosas capillas y templos repartidos por los barrios de la ciudad, siendo también ejemplos de una arquitectura emblemática y cultura religiosa; destacan la Capilla del Sagrario de San Juan de Dios, la Capilla del Pópulo, Capilla de la Orden Tercera de Capuchinos, Capilla del Beato Diego…
En cuanto a edificios históricos para ver, se puede visitar el Palacio de la Diputación de Cádiz, las numerosas Casas Palacios, la Cámara de Comercio y la Torre Tavira con vistas privilegiadas de la ciudad.

Si nos adentramos en los barrios y plazas, podrás ver la Plaza de San Antonio, Plaza del Mentidero, Plaza de las Flores, Plaza Mina o Plaza Candelaria, ver todos los monumentos, pasear por la Alameda y visitar el Parque Genovés, conocer los miradores entre catedrales.

Hay varios teatros de gran valor cultural, pero el más importante y reconocido es el Gran Teatro Falla, en el cual se celebra anualmente el Concurso de Agrupaciones del Carnaval, y el Teatro de Títeres de la Tía Norica.

Existen diferentes museos que se pueden visitar, como el Centro Municipal de Arte Flamenco la Merced, el Museo Taller Litográfico de Cádiz, Museo del Títere, Baluarte de la Candelaria, todos ellos siendo lugares de gran valor e interés cultural.

Con “Destino Cádiz” tienes toda la información para conocer a fondo todos los rincones que ofrece la maravillosa capital de la provincia gaditana.

  • Categorías

  • Municipio