Qué Ver en Benalup-Casas Viejas

Descubre con nosotros qué ver en Benalup – Casas Viejas y en sus alrededores. Encuentra con Destino Cádiz toda la información de los mejores sitios para ver en Benalup – Casas Viejas y sus lugares más populares para visitar con las mejores recomendaciones. Somos la única web especializada en la provincia de Cádiz.

¿QUÉ SE PUEDE VER EN BENALUP – CASAS VIEJAS?

Benalup es un municipio español que forma parte de la provincia de Cádiz, famoso por los Sucesos de Casas Viejas (episodio trágico de la II República Española). Es un pueblo en el que hay mucho que visitar debido a su situación geográfica en el mapa, próxima al Parque de los Alcornocales, aunque es desconocido para muchos estando dotado de un rico patrimonio histórico ya que Benalup fue un municipio partícipe de uno de los peores episodios más importantes de la Segunda República Española quedando reflejado en sus calles.

En el pueblo puedes visitar edificios religiosos, tales como la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro con varios estilos de arquitectura. En los alrededores de Benalup, se pueden conocer las ruinas de un castillo árabe, yacimientos prehistóricos, destacando la importancia del Tajo de las Figuras.

Si quieres descubrir la historia del pueblo de Benalup – Casas Viejas en profundidad, puedes acercarte por el Centro de Exposiciones y al Centro de Interpretación Cádiz Prehistórico y asistir a las visitas guiadas.

Con Destino Cádiz tienes toda la información que necesitas para poder disfrutar de tus vacaciones y saber la historia que te rodea.

  • Categorías

  • Municipio