Qué Ver en Alcalá del Valle

Descubre con nosotros qué ver en Alcalá del Valle y en sus alrededores. Tenemos para ti toda la información de los mejores sitios para ver en Alcalá del Valle y sus lugares más populares y conocidos. Te dejamos las mejores recomendaciones y opiniones de otros visitantes. Somos la única web especializada en la provincia de Cádiz.

¿QUÉ PUEDES VER EN ALCALÁ DEL VALLE?

Alcalá del Valle es una localidad que en el mapa se sitúa en el valle de la serranía de Cádiz convirtiéndolo en un atractivo natural con especial encanto. Conocer su historia a través de sus monumentos, edificios históricos y religiosos, es una actividad de las más interesantes para hacer en la localidad.

El Yacimiento que se encuentra en el Paraje Natural de la Dehesa del Tomillo es una parada clave que tienes que hacer durante la visita a Alcalá del Valle. Recorriendo sus calles y plazas puedes conocer algunos rincones de especial interés como la Plaza del Emigrante, donde se le rinde homenaje a todos aquellos paisanos que dejaron su pueblo.

Uno de los monumentos claves del municipio es la Fuente Grande donde se ve reflejada la historia de Alcalá.

La cultura de Alcalá del Valle también la puedes conocer mediante los edificios religiosos que hay. El más importante por su tamaño y arquitectura barroca, es la Iglesia de Santa María del Valle; también encontrarás el hermoso Convento de Caños de Santos, situado en un entorno único y digno de que lo visites ya que no te arrepentirás, y por supuesto difícil de olvidar.

Alcalá del Valle, como otros municipios, tiene festividades características, como por ejemplo la Romería de Caños Santos que se celebra cada primero de mayo; feria y fiestas en honor a su Patrón S. Roque, siendo esta festividad la más grande del municipio y la que recibe más visitas y las fechas varían según el día en el que caiga el 16 de agosto; finalmente tienen la fiesta del día de la Patrona, que es el 8 de septiembre, que es Nuestra Patrona la Virgen del Valle.

Otros festejos son las veladas y verbenas que organizan las asociaciones de vecinos y la Peña Cultural Flamenca.

Desde “Destino Cádiz” queremos ofrecerte la mejor variedad cultural para que conozcas muchos de los rincones históricos de la provincia.

  • Categorías

  • Municipio