Qué Ver en Alcalá de los Gazules

En Alcalá de los Gazules hay mucho que ver gracias a que se encuentra dentro del paraje natural de la Sierra de Cádiz en el Parque de los Alcornocales.

Su historia desde la edad media hasta el siglo XVIII se puede conocer visitando el Deposito y Fuente Romanos de la Salada, el Yacimiento Romano de la Mesa del Esparragal y su Puente Romano. Avanzando en su historia, en sus calles podremos encontrar restos de castillos y murallas musulmanas, además de unas hermosas fuentes de origen musulmán en diferentes puntos de la villa.

Los edificios históricos que se pueden visitar, como la casa Cabildo, junto con los edificios religiosos con los que cuenta este municipio, son fundamentales para conocer la amplia variedad cultural e histórica. Se pueden visitar puntos de interés como la Iglesia Mayor Parroquial de San Jorge, en la que se encuentra el patrón San Jorge, explorar la Iglesia de San Francisco o la Ermita de Nuestra Señora de los Santo, lugares de gran valor histórico para este pueblo.

Para conocer a fondo la cultura y tradición de este pueblo, podemos visitar el Museo Etnográfico de Alcalá de los Gazules.

Desde ''Destino Cádiz'' le ofrecemos toda la información que necesita para descubrir la variedad cultural para conocer uno de los muchos rincones históricos de la provincia.

  • Categorías

  • Municipio