Qué Ver en Alcalá de los Gazules

Descubre con “Destino Cádiz” qué ver en Alcalá de los Gazules y alrededores. Aquí encontrarás toda la información de los mejores sitios para ver en Alcalá de los Gazules y los lugares más populares para visitar con las mejores recomendaciones. Somos la única web especializada en la provincia de Cádiz.

TODO LO QUE PUEDES VER EN ALCALÁ DE LOS GAZULES

En Alcalá de los Gazules puedes encontrar una gran variedad de sitios para ver ya que en el mapa se encuentra dentro del paraje natural de la Sierra de Cádiz. Teniendo una privilegiada situación en el Parque Natural de los Alcornocales, el pueblo cuenta con una amplia riqueza natural y se puede conocer gracias al Aula de la Naturaleza del Picacho.

En cuanto a su historia y qué ver de ella (desde la edad media hasta el s. XVIII), podemos conocer y visitar el Depósito romano y Fuente de la Salada, el Yacimiento romano de la Mesa del Esparragal y su Puente Romano. Por las calles aún se conservan restos de castillos y murallas romanas, además de unas hermosas fuentes de origen musulmán.

Alcalá de los Gazules cuenta con ciertos edificios y monumentos de carácter histórico que podemos ver, como el Castillo de Alcalá de los Gazules, el yacimiento Laja de los Hierros, la Casa del Cabildo, la Iglesia Mayor Parroquial de San Jorge y los conventos de Santa Clara y Santo Domingo.

Algo importante que resaltar serían sus fiestas, como por ejemplo la Feria de Agosto (del 23 al 26 de agosto), la Festividad de San Jorge (23 de abril), la Romería de Nuestra Señora de los Santos (patrona del pueblo) (10 de agosto), y el Festival Internacional de Música Al – Kalat, que atrae a muchos visitantes, siendo apto para todos los públicos con música clásica, flamenco, teatro y visitas culturales (suele ser del 12 al 14 de agosto).

En cuanto a la gastronomía del lugar, destaca la morcilla, el gazpacho tanto frío como caliente, el queso de cabra, la berza de coles, venado y jabalí.

Si quieres conocer a fondo la cultura y la tradición de Alcalá de los Gazules, puedes visitar su museo etnográfico.

“Destino Cádiz” te ofrece toda la información que necesitas para qué ver y descubrir la gran variedad cultural y así conocer uno de los muchos rincones históricos de la provincia.

  • Categorías

  • Municipio