Qué hacer en Villamartín

Villamartín es un pueblo de la Sierra de Cadiz que es conocido como el punto de partida para la exploración de la comarca. Cuenta con uno de los patrimonios arqueológicos más antiguos del país y una naturaleza espectacular.

Cuenta con tres iglesias antiguas de gran valor cultural e histórica, Santuario Nuestra Señora de las Montañas, Templo Parroquial Santa Maria de las Virtudes y la Iglesia San Francisco, que tienen sus orígenes en el siglo XVI. Otros puntos de interés histórico a los que no se puede fallar son, el Yacimiento Dolmen de Alberite, de más de 6000 años de antigüedad y el Museo de Villamartín.

Este pueblo es parte de la Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz y ofrece a sus visitantes unos espacios naturales únicos de gran belleza en los que se pueden practicar todo tipo de actividades de turismo activo. Una alternativa interesante es visitar el majestuoso Suryalila Retreat Centre, un retiro de yoga de clase mundial donde se pueden degustar excelentes platos de comida vegetariana orgánica, relajarse y disfrutar de unas vistas espectaculares al paisaje montañoso que rodea este retiro.

Villamartín también cuenta con una magnífica oferta de gastronómica local donde se puede degustar los platos más típicos y deliciosos de la provincia de Cádiz. Un destino ideal para disfrutar de la naturaleza, cultura, historia y tradición gaditana.

  • Categorías

  • Municipio


Copyright Cadiz Online S.C. - 2018 - Sitemap