Qué hacer en Ubrique

Encuentra aquí toda la información sobre qué hacer en Ubrique y alrededores. Descubre todas las actividades que puedes hacer y sus lugares para visitar con las mejores recomendaciones. La única web especializada en la provincia de Cádiz.

GUÍA DE ACTIVIDADES PARA HACER EN UBRIQUE

Ubrique es uno de los pueblos de mayor importancia de la Sierra de Cádiz, y es mundialmente conocido por su industria artesana de piel. Se ubica entre el Parque Natural de los Alcornocales de Grazalema y en plena ruta de los Pueblos Blancos.

Este pueblo tiene muchos puntos de interés de gran valor cultural e histórico, desde iglesias antiguas como Ermita de San Pedro, Ermita de San Antonio, Ermita del Calvario o Convento de Capuchinos, hasta el ¨Yacimiento Arqueológico de Ocuri¨ o el museo ¨Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique¨.
La naturaleza que rodea este bonito pueblo también tiene un papel importante para el turismo. Al ubicarse en plena Sierra de Cádiz y en el Parque Natural de Alcornocales, tienes la posibilidad de hacer todo tipo de actividades de turismo activos en un entorno paisajístico majestuoso. Desde rutas a caballo, en bici o senderos, hasta parapente, escalada y todo tipo de deportes de riesgo, para los más atrevidos.

La cultura andaluza está muy presente en esta villa, donde se pueden encontrar espectáculos de flamenco y una gastronomía tradicional que ofrece a sus degustadores olores y sabores únicos en esta parte del país. Ubrique es un lugar ideal para venir a relajarse o disfrutar de unas interesantes y emocionantes vacaciones con toda la familia.

  • Categorías

  • Municipio