Qué hacer en Setenil de las Bodegas

Toda la información sobre qué hacer en Setenil de las Bodegas y alrededores la encontrarás aquí.. Descubre todas las actividades que puedes hacer y sus lugares para visitar con las mejores recomendaciones y opiniones. La única web especializada en la provincia de Cádiz.

GUÍA DE ACTIVIDADES PARA HACER EN SETENIL DE LAS BODEGAS

Setenil de las Bodegas es uno de los destinos turísticos más solicitados de la Sierra de Cádiz. La estructura de sus casas es única en la provincia y se utiliza el espacio existente en las rocas, para habilitar sus calles y en los que crean las viviendas. Un sitio extremadamente bonito e imprescindible de visitar.

Desde un punto de vista cultural e histórico, este pueblo tiene una gran importancia para la provincia, ofreciendo espacios como el Yacimiento Prehistórico y Romano Acinipo de épocas como el Neolítico, Edad del Cobre y Bronce o las Ermitas de Nuestra Señora del Carmen y de San Sebastián. Otros puntos de interés históricos son la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, la Antigua Casa Consistorial, las Casas en la Roca y el Castillo Fortaleza de Setenil.

Este pequeño pueblo tan singular forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz, el cual es un itinerario cultural, histórico, gastronómico y natural en los que los visitantes pueden explorar el gran patrimonio de la provincia gaditana. Puedes hacer la ruta de los Molinos, que une Setenil con Alcalá del Valle, una recorrido de 6km; Ruta de los Escarpes del Río Trejo de 5km va de Setenil a Olvera, bordeando el río Trejo; Ruta de los Bandoleros ruta de 11km que te lleva desde Setenil hasta las ruinas de Acinipo, cerca de Ronda. Destacan los caseríos, el río Guadalporcún y la ruina romana de Acinipo; y finalmente la Ruta de la Cañada de Málaga: esta ruta ayudó a Setenil a hacerse un nombre entre las empresas de Sevilla, Málaga y Ronda. Atraviesa la antigua ruta de Osuna.

Sin duda, Setenil de las Bodegas es uno de los lugares más singulares ubicado en la Sierra de Cádiz y garantiza una experiencia única para aquellos que lo visiten.

  • Categorías

  • Municipio