Qué hacer en San Fernando

Tenemos para ti toda la Información que necesitas sobre qué hacer en San Fernando. Descubre con nosotros todas las actividades que puedes hacer en el municipio y sus lugares para visitar con las mejores recomendaciones. “Destino Cádiz” es la única web especializada en la provincia de Cádiz

GUÍA DE ACTIVIDADES PARA HACER EN SAN FERNANDO

San Fernando es una ciudad rodeada por el Parque Natural Bahía de Cádiz, paraíso gastronómico de gran importancia económica. Además por su localización y geografía, la ciudad ofrece una amplia oferta de ocio y también un poco de playas. Es uno de los lugares con más diversidad de la provincia.

Si te gusta la naturaleza, te recomendamos que visites el Jardín Botánico de San Fernando donde descubrirás la riqueza vegetal y conocerás algunas especies vegetales andaluzas que están en peligro de extinción, y también la gran colección de más de 600 especies de plantas. Otro espacio natural de importancia es la Punta del Boquerón que se trata de una acumulación de arena delante de la costa que forma una espectacular línea de dunas vírgenes en un entorno precioso, formando un auténtico monumento natural.

A los amantes de las playas, podéis visitar algunas de ellas como la Playa de Camposoto o Playa del Castillo, pudiendo practicar en ambas actividades acuáticas como surf, windsurf, kitesurf, paddle surf, kayak, vela y muchos otros más.

En cuanto a la parte cultural de San Fernando, puedes visitar algunas iglesias como la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo, la Iglesia de San Francisco, Iglesia Nuestra Señora del Carmen y la Iglesia de Nuestra Señora Divina Pastora. Si quieres ir de museos, puedes visitar el Museo Histórico Municipal o el Museo Naval. Una visita al conjunto arqueológico de Hornos Púnicos de Torre Alta podría ser una interesante experiencia.

Existen dos rutas muy interesantes para hacer, como la Ruta de Las Cortes que nos enseña todos los monumentos y sitios históricos que jugaron un papel muy importante durante las Cortes de 1810. La siguiente ruta sería la Ruta de Camarón de la Isla y nos muestra todos los lugares donde el cantaor isleño parte de su vida o que tras su muerte han cobrado gran importancia.

Para el ocio nocturno, las mejores opciones son ir a restaurantes, bares, ventas como la “Venta de Vargas” y teatros de los que puedes disfrutar como por ejemplo el Real Teatro de las Cortes y descubrir el encanto que ofrece la ciudad y la cultura.

Desde “Destino Cádiz” sólo queremos que disfrutes al máximo de tus vacaciones en el sur y que las aproveches haciendo lo máximo posible que se puede hacer en este rincón de la provincia de Cádiz.

  • Categorías

  • Municipio