Qué hacer en Paterna de Rivera

Paterna de Rivera es un pueblo que pertenece a la comarca de la Janda, conocido por sus ganaderías y yeguadas. Este municipio forma parte de la famosa Ruta del Toro, el cual es un itinerario que recorre varias localidades de la comarca visitando los criaderos de los toros bravos y de la raza retinta autóctona. Descubrir la forma en la que viven estos animales, criados en su hábitat natural, es una experiencia única.

Otros espacios de gran belleza que se ubican en esta zona es La Fuentecita, que es el único manantial de aguas sulfuro-salinas del que alimentaban los diferentes balnearios que existían durante el siglo XIX o la Zona Recreativa de Cortegana que es un espacio verde ideal para poder escaparse y disfrutar de un dia de naturaleza, donde se celebra la Romería de San Sebastián.

También puede visitar el Embalse de Guadalcacín, el cual es mas grande de la provincia de Cádiz y está rodeado de un paisaje natural único. Aquí puede practicar varias actividades de turismo activo como kayak, paddle surf, senderismo, escalada, barranquismo y muchos más.

Visite la Iglesia Nuestra Señora de la Hiniesta, el cual es un edificio religioso de estilo Mudéjar del siglo XVI donde destacan sus tres capillas: la del Sagrario, la de los Bautismos y la de la Virgen de la Soledad.

Disfruta de la gastronomia autoctona y la cocina local probando las mejores tapas y platos en los restaurantes y bares locales más típicos.

Todo esto y mucho más, lo encontrará en Paterna de Rivera, donde unas vacaciones perfectas son una garantía para cualquier clase de viajero.

  • Categorías

  • Municipio


Copyright Cadiz Online S.C. - 2018 - Sitemap