Qué hacer en Espera

En “Destino Cádiz” tienes la Información que quieres sobre qué hacer en Espera y alrededores. Descubre todas las actividades que puedes hacer Espera y sus lugares para visitar y conocer con las mejores recomendaciones. La única web especializada en la provincia de Cádiz.

GUÍA DE ACTIVIDADES PARA HACER EN ESPERA

Espera es un precioso y pintoresco pueblo blanco situado en una ladera cuya cima luce los restos de un castillo, el cual domina todo el caserío de calles encaladas y cuestas empinadas.

Este pueblo pertenece a la parte norte de la famosa Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz y es un claro ejemplo de la arquitectura, tradición y cultura que caracteriza a las localidades que pertenecen a este recorrido histórico.

Espera dispone de un Complejo Endorreico formado por las lagunas de Hondilla, Salada de la Zorrilla y Dulce de la Zorrilla, que se alimentan por aguas de lluvia y ciertos aportes subterráneos locales. Este espacio es ideal para pasar un dia haciendo una rutas en bici, nadando en las aguas dulces de las lagunas o simplemente dando un agradable paseo rodeado de un paisaje natural magnífico.

Se pueden hacer visitas culturales a lugares de interés histórico. El Castillo de Fatetar, un conjunto que se adapta perfectamente a la orografía del cerro y rodeado parcialmente por un foso excavado en la roca de características sobresalientes; la Iglesia de Santa María, un bello templo renacentista de la segunda mitad del siglo XVI; el Molino de los Diezmos, una antigua construcción barroca con el fin de almacenar el producto de los diezmos; o el Museo Arqueológico.

Espera es un lugar perfecto para disfrutar de una experiencia auténtica en tierras gaditanas y poder descubrir su cultura, gastronomía e historia y con “Destino Cádiz” lo puedes conocer en unas vacaciones.

  • Categorías

  • Municipio