Qué hacer en El Puerto de Santa María

Aquí vas a encontrar toda la Información que necesitas sobre qué hacer en el Puerto de Santa María y en sus alrededores. Descubre las actividades que puedes hacer en el municipio y buenos lugares para visitar con las mejores recomendaciones. La única web especializada en la provincia de Cádiz.

¿SABES YA QUÉ HACER ESTAS VACACIONES EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA?

El Puerto de Santa María es conocido como la Ciudad de los 100 Palacios. Es una ciudad de tradición marinera y uno de los destinos más solicitados por los turistas en la temporada de verano.

La ciudad tiene infinitas posibilidades para que vivas una vacaciones totalmente diferentes e inolvidables; visita alguna de las prestigiosas bodegas de vino fino o moscatel, muy típicos de la provincia.

Disfruta de actividades náuticas como paseo en vela, catamarán o barco, rutas en kayak, piragua o paddle surf. Puedes practicar los diferentes deportes acuáticos con más interés en la provincia como el surf, windsurf o kitesurf con las escuelas y centros que ofrecen el mejor material y con los profesionales más cualificados.

Otras actividades de turismo activo que puedes hacer en el Puerto pueden ser rutas en bici, como en la Casa de los Toruños donde hacen rutas guiadas así como con programas semanales para disfrutar del entorno natural donde también puedes hacer senderismo. Puedes hacer visitas a ganaderías a la afueras de la ciudad, como por ejemplo en Medina Sidonia, Vejer, Jerez de la Frontera y algunas ciudades más.

Algunos puntos de interés que se pueden visitar son el Castillo de San Marcos siendo uno de los más representativos de la ciudad; la Iglesia Prioral construída en la parte alta del Puerto; el Yacimiento Arqueológico Doña Blanca; la Plaza de Toros inaugurado en 1880 de dimensiones extraordinarias, inmensa elegancia y por supuesto cuenta con una grandísima importancia.

Otro lugares que puedes visitar sería la Casa de los Leones y el Monasterio de la Victoria entre otros.

El Puerto de Santa María cuenta con una amplia oferta de tabernas, restaurantes, bares y pastelerías con una gastronomía típica y auténtica de la zona, además de una multitud de opciones de alojamiento para todas las características y exigencias de los turistas.

Gracias a “Destino Cádiz”, tienes todo lo que necesitas saber para que puedas conocer todo el Puerto de Santa María y no desaprovechar tus vacaciones, pudiendo ver todo lo posible y hacer todo lo que se pueda.

  • Categorías

  • Municipio