Qué hacer en Benalup-Casas Viejas

Toda la Información que puedas encontrar sobre qué hacer en Benalup y alrededores. Descubre todas las actividades que puedes hacer en Benalup y sus lugares para visitar con las mejores recomendaciones. La única web especializada en la provincia de Cádiz.

Todas las actividades que tienes de hacer en Benalup-Casas Viejas.

Benalup-Casas Viejas es una de las entradas al Parque Natural de los Alcornocales el cual es un espacio natural perfecto con gran masa forestal para hacer senderismo.

Este pueblo también forma parte de la conocida Ruta del Toro, Se trata de una zona de ganadería donde se crían toros bravos y la raza autóctona del retinto, la cual tiene un gran prestigio en la gastronomía del local. En esta ruta, podrás ver y conocer el entorno natural del animal y a demás conocer las tareas de un ganadero responsable del desarrollo del toro bravo.

Otro fenómeno natural es el Tajo de Las Figuras, el cual se considera uno de los conjuntos rupestres más importantes de toda la península. Fue descubierto en 1913 y declarado Monumento Arquitectónico Artístico en 1024, convirtiéndose en un punto de referencia para historiadores e investigadores a nivel nacional e internacional.

Aparte de los atractivos naturales que ofrece Benalup, también tienes la posibilidad de visitar antiguas iglesias, museos y ventas además de poder disfrutar de la exquisita gastronomía típica de la zona.

Todos estos factores hacen que este pueblo próximo a la Sierra de Cádiz sea un destino ideal para relajarse y vivir experiencias auténticas memorables.

  • Categorías

  • Municipio