Qué hacer en Alcalá de los Gazules

Toda la Información sobre qué hacer en Alcalá de los Gazules y alrededores. Descubre con nosotros todas las actividades e información que puedes hacer en Alcalá de los Gazules y sus lugares para visitar con las mejores recomendaciones. La única web especializada en la provincia de Cádiz.

Todo lo que puedes hacer en Alcalá de los Gazules.

Alcalá de los Gazules es un extraordinario pueblo blanco con belleza al estilo andaluz. Se encuentra en el mapa en el interior de Cádiz y es declarado Conjunto – Histórico Artístico.

Una de las actividades que te proponemos es la Ruta del Toro. Se trata de una zona de ganadería donde se crían toros bravos y la raza autóctona del retinto, la cual tiene un gran prestigio en la gastronomía del local. En esta ruta, podrás ver y conocer el entorno natural del animal y a demás conocer las tareas de un ganadero responsable del desarrollo del toro bravo.

Además de la conocida Ruta del Toro, en Alcalá de los Gazules se nos ofrece la posibilidad de hacer senderismo en la masa forestal de alcornoques más grande del mundo, el Parque Natural de los Alcornocales, el cual se extiende entre las provincias de Cádiz y Málaga.

Asimismo, este hermoso pueblo tiene una oferta gastronómica extensa donde después de un día de turismo cultural y rural, los visitantes pueden disfrutar de los platos más típicos de la provincia de Cádiz como por ejemplo son: la carne de retinto, jabalí en salsa, queso de cabra, y una larga extensión de platos exquisitos.
Las fiestas más señaladas para qué hacer en Alcalá de los Gazules son la Romería de Nuestra Señora de los Santos, la patrona del pueblo, que se celebra el 10 de agosto y la Festividad de San Jorge que se celebra el 23 de abril en el Ayuntamiento con la suelta de vaquillas, bailes y degustaciones gastronómicas.

En Destino Cádiz buscamos qué hacer para ti.

  • Categorías

  • Municipio