Flamenco en Jerez de la Frontera

Si te gusta la música y el baile, el flamenco en Jerez de la Frontera es una manera muy bonita de conocer mejor la cultura de la ciudad.

En Andalucía el flamenco tiene una gran influencia en la mayoría de su gente, la provincia de Cádiz ha dado grandes artistas de este arte musical, tanto cantaores como bailaores y guitarristas, como Camarón, Lola Flores y Paco de Lucía entre otros muchos.

En Jerez de la Frontera hay mucho ambiente flamenco por casi todos los rincones, donde la mayoría de fines de semana hay espectáculos en las tabernas y tablaos.

Su época de mayor auge es durante los meses de noviembre, diciembre y enero, que son cuando se celebran las zambombas, fiestas navideñas donde se cantan villancicos de una manera aflamencada y en las cuales se congrega un gran número de personas, a veces incluso el público participa y canta o baila.

El ayuntamiento también se encarga de organizar conciertos de cantantes famosos como por ejemplo, José Mercé o Miguel Poveda, durante la feria.

Si vienes a Jerez de la Frontera y te gustaría disfrutar de un espectáculo flamenco mientras bebes un vino con denominación de origen Sherry, entra en nuestra web, Destino Cádiz, para encontrar más información.

  • Categorías

  • Municipio