Enoturismo en Chipiona

Disfrutar de actividades de enoturismo en Chipiona es una actividad casi obligatoria para los turistas que vienen a esta zona.

Con más de 3000 años cultivando la uva por estas tierras, la denominación de origen Sherry se ha ganado un nombre entre los vinos más respetados de toda España.

En las afueras de Chipiona se encuentran los campos de viñedos de la uva del vino Moscatel, uno de los tipos de Vinos de Jerez de la Frontera según el Consejo Regulador.

Cuando se recoge esta uva, se lleva a una zona alta del municipio para que se seque, adquiriendo esta un alto grado de azúcar, para que luego sea vinificada.

Alrededor de esta localidad, se encuentran Sanlúcar de Barrameda, donde se produce la Manzanilla, mientras que en Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María se encuentran la mayoría de bodegas con denominación de origen Jerez-Xérèz-Cherry cuyos vinos más famosos son el Pedro Ximénez, oloroso, fino y palo cortado entre otros.

En cualquier venta o restaurante de Chipiona puede degustar los diferentes vinos que existen en esta tierra mientras tomar una tapa de carne mechada o chicharrones.

Si te interesa conocer más sobre los vinos de la provincia de Cádiz, entra en nuestra web, Destino Cádiz, para encontrar la información que necesites.

  • Categorías

  • Municipio

Todavía no tenemos contenido para Enoturismo en Chipiona. Puedes utilizar nuestro buscador para encontrar otras sugerencias cercanas o volver a la página de la localidad para encontrar otras actividades o negocios.

Nos encantaría recibir tus sugerencias o recomendaciones en nuestro correo.

Mientras puedes ver esta preciosa fotografía de Cádiz:

Playa Destino Cádiz

Copyright Cadiz Online S.C. - 2018 - Sitemap