Elegir la cometa perfecta para practicar Kitesurf

kite-local-school-tarifa-surf

Elegir la cometa perfecta para practicar Kitesurf | Fuente: Texto: Carmen García Martín-Arroyo. Fotos: Destino Cádiz.

Si quieres practicar Kitesurf, una de las primeras decisiones que tienes que tomar es elegir el tipo de cometa que vas a utilizar. Hay varios factores que van a influir en esta decisión: la climatología, el lugar donde vas a practicarlo, o vuestro nivel de experiencia.

En esta entrada os queremos hablar de los principales tipos de cometas que existen en el mercado, para que disfrutes de una jornada de Kite única en nuestra tierra.

Para empezar las clasificaremos en dos grandes grupos: Las cometas inflables y las soft-kites.

Cometas de Kitesurf inflables.

Dentro de las cometas inflables existen tres tipos.

Las primeras que se comercializaron las de tipo C gracias a su forma semicircular son cometas potentes. Aunque esto se convierte en un handicap ya que tienen una capacidad de reducción de potencia baja así que se convierte un poco inestable en vientos racheados. Esta cometa es aconsejable ser utilizada por deportistas de kitesurf expertos y para realizar freestyle.

La sigue las cometas de tipo “bow” o planas. Estas cometas son una variante de las de tipo C. Su curvatura no es tan pronunciada como la anterior. Tiene una potencia de depower totalmente versátil por lo que se convierte más estable que las de tipo C aunque esto haga que sean un poco más lentas. Estas cometas son perfectas para los días de vientos racheados y para los principiantes en el kitesurf.

La última que se haya en el grupo de cometas inflables es la cometa híbrida. Como su mismo nombre indica es un híbrido entre la cometa de tipo C y las de tipo “bow”. Se recogen una misma cometa los puntos fuertes de las dos anteriores como son la potencia la velocidad y la capacidad de reacción. Estas cometas se convierten en una perfecta opción para los aprendices de kitesurf ya que pueden aprender de una manera segura y fácil.

Soft-kites

Saliendo del grupo de las cometas inflables tenemos las soft-kites. Son cometas que siguen la forma tradicional. A simple vista son más aerodinámicas pero en realidad carecen de estabilidad. Así que son recomendadas para kitesurfistas más expertos ya que mantienen mejor el control.

Otros tipos de cometas

Por último tenemos otros tipos (fuera de los grupos anteriores) contamos con las cometas de tipo sigma; en el que el borde de fuga (borde inferior) se divide en dos partes separadas por un pequeño punto saliente. Y la delta en la que el borde de fuga es más pronunciado y cerrado. Es la que tiene menos tamaño de todas.

En resumen, las cometas más apropiadas para aquellos que se inician serían las de tipo bow, híbridas o planas. Y para los practicantes más expertos son perfectas las de tipo C y las soft-kites.

¿Qué esperas para cabalgar las olas con la cometa que más se adapte a ti?.


0/5 (0 Reviews)