Dónde disfrutar de Catas de vinos en Cádiz.

visitar-las-bodegas-fundador-en-jerez-1

Dónde disfrutar de Catas de vinos en Cádiz. | Fuente: Texto: Paula García Muñoz. Fotos: Destino Cádiz.

Cuando hablamos de la Provincia de Cádiz se nos viene a la mente su costa, gastronomía y encanto cultural. Pero nuestra tierra es cada vez más visitada por los amantes del enoturismo y personas que viajan a destinos buscando actividades que complementen el turismo de sol y playa.

enoturismo-cadiz-jerez-de-la-frontera-vinos

La cata de vinos en la provincia de Cádiz es sinónimo de significa cultura, etnografía y buen comer.

Bodegas como catedrales del vino

En la actualidad, son muchas las Bodegas que se ofertan para realizar visitas donde darse a conocer y hacer cata de vinos. Sobre todo, en este aspecto, destaca Jerez y sus bodegas, que indudablemente su historia va ligada al vino.

Bodegas el Gato es una empresa familiar ubicada en el casco antiguo de Rota desde 1957. Al visitarla podrás disfrutar de vinos Finos, Moscatel, Cream, Pedro Ximenez, Oloroso y el famoso Tintilla de Rota. Una experiencia enoturística llena de sensaciones que podrás acompañar con una visita a la taberna contigua de la familia.

Aquí se te ofrece visitar las bodegas de vino de Jerez, El Puerto de Santa María, la bodega de la famosa Manzanilla en Sanlúcar de Barrameda o la tintilla de Rota. Podrás conocer las bodegas más emblemáticas y conocidas de estas ciudades, así como las menos conocidas pero que también ofrecen visitas muy interesantes.

Además, podrás conocer la elaboración del vino y probar la mejor manzanilla de la provincia, en Sanlúcar y disfrutar de su cercanía al Coto de Doñana. Así como gozar de bodegas centenarias en el centro histórico de Jerez y el Puerto de Santa María.

visitar-las-bodegas-fundador-en-jerez-1

Lo que ofrecen la mayoría de las bodegas de esta zona es, un amplio recorrido por sus instalaciones, yendo acompañados de un guía que harán que conozcas los pilares fundamentales de la cultura de la zona, por ejemplo, en el caso de Jerez, el vino, el arte y los caballos.

Tendréis la oportunidad de ver todo el proceso de embotellado hasta el centro de vinificación. Al final de todo, por lo general, se realiza una degustación de los vinos con una cata.

CALIDAD EN BOCA es una vinoteca situada en pleno centro de Jerez donde podrás encontrar los mejores productos escogidos. Un lugar perfecto para disfrutar de una cata de Vinos, realizar una compra de productos Gourmet de la zona, ibéricos de bellota, quesos, conservas artesanas o degustar un tapeo tradicional en nuestra taberna-Bar.

Tabancos, Tabernas y tiendas especializadas.

Otra forma de conocer de cerca el mundo del vino es visitar los diferentes despachos de vino que existen en la provincia o las tiendas gourmet especialidas. En Jerez, los primeros reciben el nombre de Tabancos y se han convertido en uno de los locales más visitados en la ciudad.

En esta tierra se respira vino en el ambiente. ¿Te lo vas a perder?


Copyright Cadiz Online S.C. - 2018 - Sitemap