Disfrutar de las mejores rutas de senderismo en la provincia de cadiz

ruta via verde sierra de cadiz olvera puerto serrano-9

Disfrutar de las mejores rutas de senderismo en la provincia de cadiz | Fuente: Textos y Fotos: Por Paula García Muñoz, Carmen García Martín-Arroyo, Triana Boza Novo (Destino Cádiz)

Podemos decir sin miedo a exagerar que Cádiz es una de las provincias más bonitas de España. Además de presumir de sol, playa y una exquisita gastronomía, dispone de unos parques naturales con una belleza sublime. ¿Y qué mejor forma de disfrutar de la naturaleza si no es haciendo sus mejores rutas?

Rutas guiadas

Aunque aquí os mencionaremos algunas, en nuestra página iremos colgando toda la información sobre rutas de senderismo que necesitas de aquellas que consideramos más importantes o de especial interés. La provincia dispone de más de 2000 km de senderos y caminos totalmente preparados para su uso y disfrute con el fin de conocer mejor el medio rural, valorarlo y velar por su conservación. Algunos de ellos, como verás en las fichas, necesitan de permisos o que vayas acompañado de guías oficiales.

Las principales rutas de senderismo están asociadas a los 6 parques naturales de los que dispone Cádiz. El desarrollo del turismo rural en nuestra tierra ha contribuido a popularizar senderos como el río de la Miel, el río Majaceite, la ruta por los acantilados de Barbate, Salto del Cabrero, el Torreón, La Garganta Verde, Toruños, Llanos de Rabel, Vía Verde de la Sierra, Pinsaparo la Garganta del Capitán, que los convierte en los más conocidos entre aquellos amantes del senderismo y naturaleza.

ruta en bici salinas puerto torunos actiba 2000

Además es una actividad que te permite combinarla con otras experiencias de turismo activo que puedes practicar en la provincia de Cádiz, como rutas en bicicleta, escalada, espeologías, kayaks, barrancos, puenting, paintball, rutas a caballo

También puedes combinarlas con una experiencia completa de turismo rural en nuestra tierra. Disfruta de los extraordinarios alojamientos rurales de los que disponemos y completa tu estancia descubriendo nuestra extraordinaria gastronomía, que puedes degustar en excelentes bares, ventas y restaurantes de la zona.

Ruta Parque Natural del Estrecho: de Getares a Zahara – Osmundasur

Estos senderos y rutas, te permiten descubrir este rincón de Andalucía de otra forma, conocer nuestros espacios naturales de una manera saludable y practicar tus deportes favoritos en unos entornos únicos.

En definitiva, si eres amante de la naturaleza y el deporte, no dudes en visitar nuestras rutas y escaparte a la Provincia de Cádiz para practicarlas.


0/5 (0 Reviews)