Conociendo a Rafael Bueno de La Tabernita – Cádiz

La Tabernita, situada en la emblemática calle Virgen de la Palma de Cádiz, es un coqueto bar donde puedes degustar tapas y vinos.

Conociendo a Rafael Bueno de La Tabernita – Cádiz | Fuente: Texto: Triana Boza Novo. Fotos: Destino Cádiz.

Hoy en nuestra sección “conociendo a” tenemos la fortuna de entrevistar a Rafa Bueno González, un joven emprendedor que está al frente de uno de los locales que más están dando que hablar (¡y para bien!) en Cádiz: La Tabernita.

Este establecimiento familiar cuenta con un encanto especial. Rafa, junto a sus padres, se vuelcan a diario para que todo funcione a la perfección y aprovechando las modestas dimensiones de su local en tan solo 30m cuadrados es capaz de recibir a turistas de todo el mundo. Está formándose en muchos idiomas para acercarse más a sus clientes y atenderlos de una manera cercana.

Un chico encantador que nos abrió las puertas de su establecimiento y nos hizo sentir como en casa, nos contó su historia de una manera agradable y amena. Esperamos que os guste.

Nuestro pequeño cuestionario a Rafa

Entrevista en Destino Cádiz a rafa bueno modesto bar la tabernita de Cádiz

-¿Cuál es tu nombre completo?

Rafa Bueno González

¿Cómo surgió la idea de negocio?

Este negocio no fue ideado surgió por casualidad, Nosotros nos dedicábamos a vender muebles a medida y debido a la crisis tuvimos que dejar la empresa. Como teníamos este garaje y mi padre, que tiene una visión espacial increible, diseño en estos 30m2 un bar y lo montamos con cosas que ya teníamos como encimeras y puertas. Y resultó que fue bien…

¿Porque habéis optado por la hostelería?

Debido a la crisis nos vimos obligado a optar por la hostelería, sin vocación ninguna un sector totalmente desconocido para nosotros pero nos lanzamos al vacío para explotarlo para nosotros decidimos.

La Tabernita, situada en la emblemática calle Virgen de la Palma de Cádiz, es un coqueto bar donde puedes degustar tapas y vinos.

¿Qué es lo que más te gusta de este sector?

Principalmente el trato con el cliente sin duda alguna , también que venga gente de todas partes del mundo , hemos conseguido un punto de encuentro que por suerte viene tanto el vecino, como un tailandés o un ruso.

He odio que estás aprendiendo diferentes idiomas ¿Es cierto? ¿Es para atender mejor a los clientes? ¿Qué idiomas son?

Si es cierto, me vi obligado a aprender idiomas para poder comunicarme con los clientes.
Los idiomas que se son:Italiano, francés, ingles un poco de alemán , frases sueltas en sueco y chino.

La Tabernita, situada en la emblemática calle Virgen de la Palma de Cádiz, es un coqueto bar donde puedes degustar tapas y vinos.

¿Que productos de la provincia?

Todo lo que ofrecemos intentamos abastecernos del mercado local compramos en locales cercanos , como no tenemos espacios para almacenar es muy sacrificado trabajar así por eso solo abrimos 4 días.

¿Quién o con quién cocinas?

Mi mamá se encarga de todo lo relacionado con la cocina.

¿Que tipo de productos elaboraís?

La cocina normalmente es tradicional todo con su refrito de cebolla pimiento y ajos sin reconstrucciones y sin cosas modernas, todo guisado por mamá.

¿Hacéis algún evento durante el año?

Nosotros no hacemos eventos porque hemos preferido quedarnos con la relación calidad-precio que ofrecemos y con el concepto, con los eventos nos hemos dado cuenta que nos perjudica, intentamos no hacer eventos solo seguir nuestra línea años tras años.

¿Consideras que Cádiz es un destino turístico?

Yo no sé si Cádiz es un destino turístico en sí, pero si me he dado cuenta que cada vez está creciendo más el turismo y el número de visitantes. También considero que Cádiz es una ciudad que no sabe venderse , en mi bar tengo un 60% de extranjeros y gracias a ese turismo estoy abierto si no no podríamos seguir adelante.

Queremos agradecer las facilidades dadas por Rafa para realizar la entrevista, ha sido un placer para nosotros contar con sus palabras en nuestro blog.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2018 - Sitemap