Conociendo a Miguel Ángel Rubiales de La Vera Cruz, Vejer de la Frontera

Restaurante Vera Cruz Vejer de la Frontera Comer bar

Conociendo a Miguel Ángel Rubiales de La Vera Cruz, Vejer de la Frontera | Fuente: Texto: Marta Sánchez Marquez. Fotos: Destino Cádiz.

Hoy en la sección “Conociendo a” de nuestro blog visitamos uno de los establecimientos con más encanto de Vejer: El restaurante La Vera Cruz.

Al frente de este local encontramos a Miguel Ángel Rubiales y Esperanza Nuñez, que en muy poco tiempo han conseguido convertir esta antigua capilla del Siglo XVI en uno de los referentes gastronómicos de Vejer de la Frontera.

Esperamos que os guste la entrevista.

NUESTRO PEQUEÑO CUESTIONARIO A MIGUEL ÁNGEL

 Restaurante Vera Cruz Vejer de la Frontera Comer bar

¿Cómo surgió la idea de montar este negocio?

Yo estaba trabajando en la Cruz Blanca y tenía ganas ya de tener un negocio propio. Se lo comenté a mi mujer y estuvimos barajando la idea. Por ese tiempo, estuvimos veraneando en Vejer, decidimos buscar locales por aquí y conocimos a Damián, que es quien nos alquiló el local.

¿Y el nombre del local?

El nombre lo tenía ya puesto. Este local era una antigua capilla del siglo XVI que tenía ese nombre, por lo que decidimos dejarlo como estaba.

 Restaurante Vera Cruz Vejer de la Frontera Comer bar

¿A qué te dedicabas con anterioridad?

Yo siempre he sido cocinero, desde los 16 años, aunque siempre en Jerez o en Escocia, nunca había trabajado en Vejer.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Mi profesión en sí. Yo me metí en la cocina porque me gustaba cocinar desde pequeñito. No decidimos montar el restaurante por simple negocio, sino que a mí me gusta la cocina. Lo que nosotros intentamos tener aquí no es el típico negocio para ganar dinero sin más, sino para que el cliente venga, esté tranquilo, a gusto y repita.

 Restaurante Vera Cruz Vejer de la Frontera Comer bar

¿Qué crees qué os diferencia del resto de restaurantes de la zona?

Nuestra mayor diferencia es la carta que tenemos. Es una carta totalmente diferente a todo lo que se ofrece por aquí.

¿Qué tipo de cocina ofrecéis?

Tenemos una cocina basada en los productos locales y de la zona, pero con un toque más moderno: tenemos una ensaladilla templada que no encuentras en otro lugar; tenemos tartar de gambas rojas; …

 Restaurante Vera Cruz Vejer de la Frontera Comer bar

¿Qué tipo de clientes acuden?

De todo tipo de clientes. Desde clientes con un nivel adquisitivo un poco más bajo hasta algunos con un nivel un poco más bajo. Nuestros precios son muy asequibles para todo el mundo.

¿La mayoría de las materias primas que utilizáis proceden de la provincia?

Sí, todo es de la provincia. El atún es de Almadraba, las carnes son de retinto y compramos verduras de temporada en San Ambrosio, una huerta de productos ecológicos.

 Restaurante Vera Cruz Vejer de la Frontera Comer bar

¿Cómo ves Vejer y la Provincia de Cádiz como destino turístico?

Creo que Vejer está creciendo mucho en su parte gastronómica. Hay muchos restaurantes que han evolucionado mucho y se están abriendo muchos más. La oferta gastronómica en Cádiz es cada vez mayor y mejor.

¿Quieres añadir algo más?

Estamos en la calle Eduardo Shelly número 1 para recibirles con las puertas abiertas, con muchas ganas de hacerlo bien y de que disfruten de la experiencia.

Gracias a Miguel Ángel por su tiempo y su trato durante la entrevista.


0/5 (0 Reviews)