Conociendo a María José Marín del Balneario de Chiclana

Conociendo a Maria Jose Marin Balneario Chiclana Fuente Amarga

Conociendo a María José Marín del Balneario de Chiclana | Fuente: Texto: Marta Sánchez. Fotos: Balneario de Chiclana

Hoy en la sección “Conociendo a” de nuestro blog visitamos el Balneario de Chiclana, una de nuestras recomendaciones de visita obligada si estás de vacaciones en la costa gaditana. Al frente de este negocio encontramos a María José Marín, que en esta entrevista nos dará algunas claves sobre el funcionamiento un espacio tan histórico de Chiclana.

Admiramos muchas cosas de María José. Desde su espíritu emprendedor, la capacidad de transformación de un negocio familiar tan histórico, la profesionalidad y calidad de los servicios que ofrece… Es un lujo contar en nuestra provincia con empresarias que generan tanto valor.

Esperamos que os guste la entrevista tanto como a nosotros…

Nuestro pequeño cuestionario a María José

1. ¿Podrías contarme un poco de la historia de este negocio?

La historia es muy curiosa. Había un perro con problemas en la piel, que había perdido el pelo y tenía eccemas en su cuerpo que paseaba por la zona con su dueño. El dueño veía cómo su perro diariamente se revolcaba en unos charcos de agua, que aparentemente olía muy mal, aunque no sabía dónde se encontraban esos charcos. Lo curioso es que la piel del perro mejoró bastante al cabo de unos días, y el dueño del perro lo siguió hasta descubrir el arroyo donde se revolcaba. Los vecinos del pueblo imitaron al perro poniéndose este agua en la piel y comprobaron que les hacía mejorar.

Balneario de Chiclana spa masaje wellness

Desde entonces, comenzaron a investigar y vieron que este agua provenía de un manantial con aguas medicinales. Las aguas de este manantial tienen propiedades como sodio, magnesio, azufre, calcio,… siendo el azufre el que se encuentra en su máxima concentración, de ahí el olor que se percibe del agua.
Esto fue en 1803 y el balneario que tenemos actualmente se construyó en el año 1969.

2. ¿ A qué te dedicabas con anterioridad?¿Cómo has llegado hasta aquí?

A mi me gustaba mucho la rama de la estética. Me gusta mucho la imagen personal y, al no entrar el primer año en la carrera, hice un módulo de estética en ese año y monté un centro de estética aquí en el balneario familiar de mi padre.

Balneario de Chiclana spa masaje wellness

Al año siguiente, empecé a estudiar empresariales en Cádiz. Estuve ocho años trabajando y estudiando a la vez, hasta que acabé la carrera y ya me incorporé como gerente de la empresa en 2013.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me gusta el balneario como tal. Me gustan mucho los servicios que damos, creo mucho en las aguas por los beneficios que aporta y por los resultados que yo veo aquí. Es muy gratificante trabajar en un lugar donde se aportan beneficios a las personas. Además, los clientes son muy agradecidos. Me gusta tratar con personas mayores, que es el perfil de clientes que tenemos aquí por las dolencias que tratamos.

Balneario de Chiclana spa masaje wellness

4. ¿Qué crees qué os diferencia del resto de negocios de la zona?

Somos el único balneario en todo Cádiz y en Andalucía occidental, por lo que no tenemos competencia directa. Es un balneario puro, con aguas medicinales curativas, donde vienen los usuarios a curarse. Hay que destacar que no tienes por qué tener un problema para venir, simplemente por placer o como añadido a la rutina de salud diaria, como hacer deporte o llevar una dieta equilibrada, para alargar su vida y fortalecer los huesos y la piel. Como he dicho, competencia directa no tenemos, sólo los spas de la zona que no tienen este tipo de agua, sino agua corriente sin propiedades.

5. ¿Qué servicios ofrecéis?

Las aguas están indicadas para afecciones de piel, huesos y respiratorias, además de estar indicadas para tratamientos antiestrés. Se aplican en forma de hidroterapia termal, que es como se les denomina a los tratamientos con aguas medicinales.
Tanto para problemas de piel como para problemas reumatológicos, las aguas se aplican en bañera: el tratamiento es sumergir el cuerpo completo en una bañera con este agua.

 Balneario-de-Chiclana-spa-masaje-wellness-

Para tratamientos respiratorios, hacemos inhalaciones: la persona se sienta durante 10 minutos con una mascarilla inhalando el agua en forma de vapor, lo que hace que se abran las vías respiratorias y se vaya toda la mucosidad que haya en los pulmones.
Realizamos otras técnicas, como masajes de 4 tipos diferentes, lodos o fangos terapéuticos en zonas localizadas. También tenemos servicios de estética y peluquería.

Contamos con un médico que valora el estado de salud de la persona. El tratamiento tiene que estar siempre supervisado por él, que valora el estado de salud de la persona. Al ser aguas medicinales, no se pueden usar las instalaciones sin haber visitado antes a nuestro médico, que es totalmente gratuito. Es simplemente por seguridad del usuario.

 Balneario-de-Chiclana-spa-masaje-wellness-

6. ¿Qué tipo de clientes suelen acudir?

La mayoría de nuestros clientes son personas mayores provenientes de toda España: Madrid, Sevilla, Santander… vienen de todo el país buscando estas aguas.

7. Por último, ¿Cómo ves Chiclana y la Provincia de Cádiz como destino turístico?

Chiclana se considera un lugar privilegiado en Andalucia para hacer turismo: por las playas, por el clima, por la gastronomía, por los paisajes, lo considero un punto fuerte en la zona de Cádiz.

 Balneario-de-Chiclana-spa-masaje-wellness-

8. ¿Quieres añadir algo más?

Para venir al balneario no hace falta tener ningún tipo de afección ni problema, simplemente por relax, para llevar una vida saludable. Comentar también que hace falta tener reserva, y que se puede hacer por teléfono, en el 956400520 o a través de nuestra página web que es www.balneariodechiclana.net.

Gracias a María José por su tiempo y su trato durante la entrevista.


0/5 (0 Reviews)