Conociendo a Kirsty Biston de La Vista de Medina

Conociendo a Kirsty Biston La Vista de Medina

Conociendo a Kirsty Biston de La Vista de Medina | Fuente: Texto: Marta Sánchez. Fotos: La Vista de Medina

Hay personas que se enamoran de nuestra provincia y deciden dejarlo todo para vivir aquí. Para nosotros ese hecho ya es motivo de admiración, pero si además deciden emprender y generar valor en nuestra tierra, mucho más. Este es el caso de Kirsty Biston, que se trasladó desde Londres a uno de los rincones más fascinantes de La Janda para abrir La Vista de Medina, uno de los imprescindibles para alojarte, celebrar tus eventos y comer en Medina Sidonia.

En esta entrevista, dentro de nuestra sección “Conociendo a”, descubriremos a Kirsty y su negocio. Esperamos que os guste.

Conociendo a Kirsty Biston La Vista de Medina

Nuestro pequeño cuestionario a Kirsty

1. ¿ Cómo surgió la idea de montar este negocio?

Nosotros compramos una casa aquí hace 15 años que tuvimos que reformar entera. Con la experiencia de haber trabajado en el sector turístico en Londres, reformamos la casa para incluirla en el portfolio de la agencia de viajes que teníamos. Cuando estábamos haciendo la obra siempre nos sentábamos en la actual terraza de aquí, de La Vista, y mi sueño siempre fue comprar la casa. Al morir el dueño, la casa estuvo en venta 5 años durante el boom inmobiliario con un precio muy alto y, un día por casualidad hablando con un electricista de Medina, me comentó que el dueño podría aceptar un oferta menor que lo que estaba pidiendo en ese momento por la casa. Así que hablamos con el encargado de la venta y, al entrar por la puerta y mirando el balcón le dije: “Esta es mi casa” y eso fue hace ya 7 años.

Conociendo a Kirsty Biston La Vista de Medina

2. ¿Y el nombre del local?

Se llama La Vista de Medina por las vistas que tenemos desde lo más alto del pueblo.

Conociendo a Kirsty Biston La Vista de Medina

3. ¿ A qué te dedicabas con anterioridad?

Yo trabajaba en una agencia de viajes que teníamos en Londres vendiendo casas y también como guía turística.

4. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Conocer a todo tipo de gente. La terraza que tenemos es tan especial, que hay gente que viene a tomar algo y a pensar, a relajarse, y a desconectar del día a día y la rutina. Saber que la gente viene y disfruta me da una alegría inimaginable.

Conociendo a Kirsty Biston La Vista de Medina

5. ¿Qué características especiales crees que tiene tu negocio?

Tenemos 6 habitaciones, esa era una idea clara que tenía desde el principio. Con respecto al restaurante, yo no tenía experiencia pero tengo un equipo estupendo, gente humilde de Medina que trabaja mucho con la que tengo muchísima confianza y, entre todos,llevamos el negocio.

6. ¿Qué crees que os diferencia del resto de restaurantes de la zona?

El trato. Para nosotros el servicio es muy importante. Para mí, el restaurante y el alojamiento es como una extensión de mi casa. Con esto quiero decir que quiero que la gente se sienta como en su casa cuando nos visita, que se sientan muy cómodos en la terraza y en los apartamentos. Creo que tenemos un ambiente muy acogedor.

Conociendo a Kirsty Biston La Vista de Medina

7. ¿Qué tipo de cocina ofrecéis?

Son platos de la zona, pero pensando un poco más en el mercado extranjero. Por ejemplo, nosotros abrimos antes porque reconocemos que muchos ingleses y alemanes están acostumbrados a comer o cenar antes que la gente de aquí.

Una característica importante es que nuestros platos son muy saludables, con muchas verduras, muchas ensaladas,… Por ejemplo, cuando salió la norma de los alérgenos, para nosotros fue algo muy fácil de adaptar porque compramos todo fresco y lo hacemos aquí nosotros de forma casera. Además nuestros platos son sencillos, sin complicaciones.

Conociendo a Kirsty Biston La Vista de Medina

8. ¿Qué tipo de clientes acuden?

Tenemos mucha variedad. Tenemos mucha clientela de Medina que nos visitan para merendar o tomar una copa los fines de semana. Por otro lado, tenemos un mercado fuerte de turista nacional como puede ser de Chiclana, Sevilla o Cádiz sobre todo en verano; y también nos visitan turistas alemanes, ingleses y de más nacionalidades que vienen visitando la Ruta de los Pueblos Blancos.

Realmente, sobre el 60%-70% de nuestros clientes son turistas nacionales. Yo, personalmente, me siento muy orgullosa de esto porque no es fácil sacar adelante un negocio sobre el que no tienes experiencia, sola y extranjera, y que el mayor porcentaje de personas que te visite sean españoles.

9. ¿La mayoría de las materias primas que utilizáis proceden de la provincia?

Todas las materias primas que utilizamos son de la zona. Tenemos carnes de Retinto, pluma, presa,… El pescado y el resto de productos que usamos son frescos.

Conociendo a Kirsty Biston La Vista de Medina

10. ¿Cómo ves Medina y la Provincia de Cádiz como destino turístico?

Medina es una joya en la provincia y a veces no la vendemos bien. Quien entra en Medina queda encantado con lo bonito y limpio que está el pueblo, y con la amabilidad que caracteriza a sus habitantes.

Conociendo a Kirsty Biston La Vista de Medina

11. ¿Quieres añadir algo más?

Sólo añadir que me encanta mi trabajo y que es una profesión muy agradecida a pesar de que no está muy extendida entre el sector femenino, y menos para una sola mujer. También me dedico a vender casas y a hacer reformas. En conclusión, me he sacrificado mucho pero todo merece la pena por hacer algo que realmente te gusta.

Gracias a Kirsty por su tiempo y su trato durante la entrevista.


5/5 (1 Review)