Conociendo a Juan Carlos Sace del Restaurante La Mirilla, Cádiz

Conociendo a Juan Carlos Sace del Restaurante La Mirilla, Cádiz-1

Conociendo a Juan Carlos Sace del Restaurante La Mirilla, Cádiz | Fuente: Texto: Marta Sánchez Marquez. Fotos: La Mirilla.

Hoy en la sección “Conociendo a” de nuestro blog visitamos el Restaurante La Mirilla, un local ideal para comer en Cádiz y que cuenta con una de las mejores puestas de sol del paseo marítimo.

Conoceremos a Juan Carlos Sace, que nos dará algunas claves sobre el funcionamiento de la Mirilla y de lo que significa estar al frente de un restaurante en una ciudad como Cádiz.

Esperamos que os guste la entrevista.

NUESTRO PEQUEÑO CUESTIONARIO A JUAN CARLOS

¿ Cómo surgió la idea de montar este negocio?

El local ya existía cuando yo lo cogí, es más yo trabajaba aquí como camarero. Empecé en el año 1990 a trabajar para sus antiguos dueño, y en el año 1998 me ofrecieron que me quedara yo con el negocio, y así fue.

¿Y el nombre del local?

El nombre es el que tenía puesto con anterioridad. La verdad es que les pregunté a los antiguos propietarios pero nunca llegaron a contarme el porqué de ese nombre. Ellos tenían una foto colgada en el local de los cinco mirando por la mirilla de una puerta, supongo que estaría relacionado con eso.

El logo actual sí que es nuestro, antiguamente era una especie de piano que nosotros cambiamos al coger el negocio.

¿A qué te dedicabas con anterioridad?

Yo hice un módulo de hostelería aquí en Cádiz. Al principio compaginaba el trabajo de camarero y los estudios, y después me seguí dedicando a este mundo, hasta hoy.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La parte que más me gusta es atender a la gente y que quien venga se encuentre a gusto y se vaya contenta del restaurante. La cocina también es una parte de este sector que me gusta mucho.

¿Qué crees qué os diferencia del resto de restaurantes de la zona?

El tipo de comida que tenemos, ya que tenemos una cocina típica andaluza pero con toques orientales. Tenemos por ejemplo un wok de retinto, alguna salsa de ostras, carrillada con puré de boniato, corvina con puré de apio y nabo,…

¿Qué tipo de clientes acuden?

Un poco de todo. Lo bueno que tiene La Mirilla es que se mezclan personas de todas las edades. Con respecto a su origen, actualmente tenemos más clientela local pero lo que sí es cierto es que últimamente estamos teniendo también muchos extranjeros. Las puestas de sol y las vistas de la terraza atraen a todo el que quiera disfrutarlas. Además, los hoteles de la zona recomiendan mucho el restaurante.

¿La mayoría de las materias primas que utilizáis proceden de la provincia?

Sí, casi todo. Usamos muchos la carne de retinto y el pescado de la bahía.

¿Cómo ves Cádiz y la provincia en general como destino turístico?

Creo, según las experiencias que la gente me cuenta, que Cádiz tiene algo que atrae a la gente. Nosotros, al vivir aquí, no nos damos cuenta de las maravillas que nos rodean en nuestro día a día, y la gente sí que lo aprecia al venir a visitar la ciudad.

¿Quieres añadir algo más?

Sólo apuntar que las puestas de sol en nuestra terraza son impresionantes y magníficas, las mejores puestas de sol que existen. Les invito a que vengan y disfruten de un buen café, una buena copa o un gran almuerzo. Yo creo que lo tenemos casi todo para disfrutar de una increíble experiencia frente al mar.

Gracias a Carlos por su tiempo y su trato durante la entrevista.


4/5 (1 Review)