Conociendo a Jacob Real y Antonio Peñalver de Cadiz Surf Center

Conociendo a Jacob Real de Cadiz Surf Center -2

Conociendo a Jacob Real y Antonio Peñalver de Cadiz Surf Center | Fuente: Texto: Marta Sánchez Marquez. Fotos: Cádiz Surf Center.

Hoy en la sección “Conociendo a” de nuestro blog visitamos uno de los Centros de Tecnificación y Escuelas de Surf más importantes de Andalucía: Cadiz Surf Center.

Al frente de este negocio local encontramos a Jacob Real y Antonio Peñalver, que nos hablarán sobre como decidieron abrir el centro, sus inicios e inquietudes así como las novedades de esta extraordinaria escuela de surf.

Esperamos que os guste la entrevista.

Cádiz surf center es el primer centro de tecnificación de Andalucía, donde ofrecemos un programa personalizado para todos los niveles además de entrenamiento funcional para poder alcanzar el nivel más alto. “Tú pones tus límites.”

Nuestro pequeño cuestionario a Jacob

¿Cómo os decidisteis a abrir Cádiz Surf Center? Contadnos un poco sobre vosotros y vuestros principios en el mundo del surf.

Nosotros trabajábamos como instructores para otras escuelas y veíamos las carencias que existían en estas escuelas respecto a otras de otros países.

Curso de perfeccionamiento tecnica surf cadiz CSC

En la época en la que abrimos CSC , no existía el concepto de centro de tecnificación de surf en Andalucía, así que nuestro proyecto fue pionero en el sur de España. Las escuelas que había por la zona no tenían la base formativa con la que nosotros contábamos. Nosotros para abrir CSC decidimos ir a formarnos a Inglaterra para obtener unas titulaciones que cumpliese con el estándar de enseñanza internacional. Nuestros programas seguirían los mismos criterios que en Australia o estados unidos así podríamos seguir con nuestro pilar base que es la formación y podríamos seguir aprendiendo técnicas de los mejores a nivel internacional.

Nosotros creemos que CSC dio un salto cualitativo bastante importante respecto a las escuelas que existían en aquel momento.

CADIZ SURF CENTER ESCUELA SURF

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?

Nos gusta ver que los alumnos aprenden de verdad. Cádiz Surf Center tiene un equipo de profesionales que verdaderamente hacen lo que le gusta hacer que es enseñar a hacer surf, Tecnificación, nos gusta cuando vienen gente de otras escuelas y te dicen, “increíble que diferencia en como enseñáis.”. Ves cómo evolucionan en tan poco tiempo es gratificante.

¿Qué crees qué os diferencia del resto de escuelas de surf de la zona?

El surf ahora mismo es una industria muy fuerte y hay mucha gente entrando en el deporte a probarlo y como en todo hay mucha gente que se aprovecha de ello. Ponen precios bajos y con baja calidad ofrecen un servicio que no cumple con los criterios mínimos ni de seguridad ni de calidad. Es el problema que existe en todos los sectores con el concepto LOW COST, pero la gente va a lo barato.

Nosotros hemos decidido mantenernos al margen y apostar por aquellas personas que tienen la suficiente inteligencia como para entender que detrás de lo barato solo hay humo, ese tipo de público son nuestros alumnos, aquellos que ponen todo su esfuerzo y su capacidad crítica para elegir aprender con gente que verdaderamente tiene principios y son profesionales.

Y con esto no queremos decir que solo somos nosotros los que trabajamos asi, aquí en la provincia hay muy buenos profesionales además de nosotros, pero también existen muchos piratas que solo quiere aprovechar esta situación para hacer caja.

Por eso os invitamos a que dediquéis un poco de tiempo en elegir bien la escuela y nuestro consejo es… NUNCA LA MAS BARATA!!!

Conociendo a Jacob Real de Cadiz Surf Center -3

¿Qué novedades tenéis para esta temporada?

Esta temporada hemos incorporado el entrenamiento personal. Damos un servicio de coaching totalmente personalizado, solo una persona o dos (pack -duo) con un coach. Así podemos llegar a nuestro máximo potencial ya que tenemos a nuestra disposición un coach todo el tiempo para nosotros.

Y en el apartado viajes como ya sabéis todos los años estamos haciendo una salida a tecnificar a maldivas, diez días todo incluido. Para este año estamos pensando también incluir un nuevo destino, INDONESIA, Mentawais.

¿Qué dificultades encontrasteis en vuestro día a día tras tantos años abiertos en la ciudad de Cádiz?

Cádiz es una ciudad con un potencial enorme y que no está explotada, en el terreno del surf aún nos queda muchísimo por trabajar para simplemente llegar a parecernos al norte de España por poner un ejemplo simple. El problema es que las autoridades desconocen este potencial. Pero poco a poco estamos trabajando para que se vaya teniendo una visión más moderna acerca del surf. También recientemente se ha creado una asociación de escuela para trabajar sobre esta línea de inclusión del surf en el marco de referencia a nivel nacional y además de unificar criterios de calidad y ayudar a hacer desaparecer toda esa oferta de escuelas low cost que desacreditan el trabajo que otros profesionales está haciendo.

Conociendo-a-Jacob-Real-Antonio-Peñalver-de-Cadiz-Surf-Center-3

¿Qué tipo de clientes acuden a Cádiz Surf Center?

Mayoritariamente gente que quiere aprender a hacer surf de verdad, que buscan programas de tecnificación que funcionen. Porque llegan a un ponto donde su surf se estanca y necesitan otras estrategias y otras metodologías que no todas las escuelas pueden ofrecer, la mayoría de veces llegan a csc por recomendación, ya que nosotros como centro de tecnificación es nuestra especialidad trabajar con niveles más avanzados y hacer que niveles principiantes lleguen a ser intermedio o avanzado.

Otra parte de nuestros alumnos son de otros países que vienen a probar el surf a Cádiz o a tecnificar con nosotros, porque fuera de aquí es más fácil entender el concepto de tecnificación.

Por último, ¿Cómo ves Cádiz y la Provincia como destino turístico?

Cádiz es un diamante en bruto. Pero también hay que recalcar que hay que tener mucho cuidado con esto y elaborar un plan turístico inteligente que atraiga un turismo sostenible y de calidad si no esto solo será un caos y perderemos esta joya que es el sur de España.

CADIZ SURF CENTER ESCUELA SURF

¿Quieres añadir algo más?

Quiero animar a todos los que ya están en escuelas de surf a que prueben otras escuelas, que no se queden con lo primero que encuentren porque es cómodo y barato. Nosotros animamos a nuestros alumnos a que viajen y prueben otros profesores, hay gente muy muy buena por el mundo enseñando y aprender es infinito, nunca se para de aprender, nosotros mismos seguimos tomando clases.

Conociendo-a-Jacob-Real-Antonio-Peñalver-de-Cadiz-Surf-Center-3

Y aquellos que lo hacen y vuelven, nos entregan la satisfacción tan enorme de saber que quieren seguir aprendiendo de nosotros.

Queremos dar las Gracias a Jacob, Antonio y su extraordinario equipo por permitirnos conocerlos mejor.


4.1/5 (8 Reviews)