Conociendo a Daniel Rey del Restaurante El Faro de Chipiona

Conociendo a Daniel Rey del Faro de Chipiona-1

Conociendo a Daniel Rey del Restaurante El Faro de Chipiona | Fuente: Texto: Marta Sánchez. Fotos: El Faro de Chipiona

Hoy en la sección “Conociendo a” de nuestro blog visitamos El Faro, un restaurante que forma parte de nuestra lista de favoritos y que es de obligada visita si quieres comer bien en Chipiona.

Al frente de este local encontramos a Daniel Rey, que en esta entrevista nos hablará de como llegó a montar el restaurante, su funcionamiento y como vé Chipiona como Destino Turístico.

Esperamos que os guste la entrevista.

1. ¿ Cómo surgió la idea de montar este negocio?

Surgió porque teníamos ganas de montar algo diferente. Por esta zona, el tema del tapeo sólo se ofrecía en las barras de los bares y restaurantes, en la mesa no solían servirlas. Tampoco había mucha variedad en las cartas que se veían en los locales del pueblo. Así que decidimos montar un negocio en el que se pudiese tapear tanto en la terraza, como en la barra y en todas las mesas del local. También queríamos ofrecer una carta amplia, con bastantes referencias y cosas innovadoras.

Circuito-kr24-karting-en-conil-el-palmar-

2. ¿Y el nombre del local?

El faro es de los puntos más conocidos aquí en Chipiona. Era raro que no hubiese ningún local que se llamase así, así que decidimos aprovecharlo.

3. ¿ A qué te dedicabas con anterioridad?

Yo siempre he trabajado en la hostelería, pero más en tema de copas.También hice un estudio de protésico dental, a lo que también me he dedicado.

bar restaurante el faro chipiona comer

4. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Sobre todo, la satisfacción de que los clientes se vayan contentos y con la experiencia de haber comido bien. Aquí también se conoce a mucha gente, haces amigos y conoces a todo tipo de personas, aunque siempre prima lo bueno.

5. ¿Qué crees qué os diferencia del resto de restaurantes de la zona?

No se si es una diferencia o no, pero sí es verdad que nosotros tratamos de dar un magnífico servicio: rápido, eficaz y con el mejor trato posible al cliente. Me da igual tener que contratar a más trabajadores si el fin es que el cliente se vaya lo más satisfecho posible con el servicio recibido.

bar restaurante el faro chipiona comer

6. ¿Qué tipo de cocina ofrecéis?

Por un lado, tenemos una cocina tradicional con platos como pueden ser el menudo o el bacalao ajoarriero, entrantes como pulpo a la gallega o gambas a la marinera, ensaladas,…

Y, por otro lado, tenemos otra parte más innovadores con platos como pueden ser: rollitos de salmón rellenos de crema de queso con miel y piñones, solomillo al Pedro Ximénez, ensalada de mascarpone con frutos rojos, lasaña crujiente de centollo (hace poco que lo incluimos en la carta y está funcionando muy bien),… Con esta última tapa quedamos en el segundo puesto en la ruta de la tapa celebrada en marzo de este año.

7. ¿Qué tipo de clientes acuden?

La verdad es que hay de todo, pero sobre todo acude gente joven. Tenemos muchas despedidas de soltero, muchos cumpleaños y muchos grupos de amigos. También nos visitan familias que vienen todas las semanas y jubilados.

bar restaurante el faro chipiona comer

8. ¿La mayoría de las materias primas que utilizáis proceden de la provincia?

Sí, la mayoría por no decirte el 100% de las materias primas que utilizamos provienen de la provincia de Cádiz.

9. ¿Cómo ves Chipiona y la Provincia de Cádiz como destino turístico?

Creo que podría estar más explotado. Tenemos muy buenas playas y, sin embargo, la parte de Málaga (que tiene peores playas) está mejor enfocada al turismo y ofrece mejor hostelería. Teniendo las mejores playas como las tenemos, creo que se podría mejorar un poco y conseguir tener más visibilidad para tener mejor y mayor turismo en la zona.

10. ¿Quieres añadir algo más?

Por esta parte tenemos muy buenos restaurantes, muy buenos bares, en los que se come de maravilla. Así que les invito a que vengan y nos conozcan, que Chipiona es un pueblo muy bonito no sólo en verano, sino también en invierno.

Gracias a Daniel por su tiempo y su trato durante la entrevista.


0/5 (0 Reviews)