Conociendo a Christopher Pettersson de Casa Shelly en Vejer

Casa Shelly Vejer hotel alojamiento hostal apartamento

Conociendo a Christopher Pettersson de Casa Shelly en Vejer | Fuente: Texto: Marta Sánchez Marquez. Fotos: Casa Shelly

Hoy en la sección “Conociendo a” de nuestro blog visitamos Casa Shelly, uno de los alojamientos más interesantes de Vejer. Conoceremos a Christopher Pettersson, que nos dará algunas claves sobre funcionamiento una hospedería en un pueblo como Vejer de la Frontera.

Esperamos que les guste la entrevista.

Nuestro pequeño cuestionario a Christopher Pettersson

1. ¿Cómo llegaste a Vejer?

Llegué por casualidad, recorriendo Andalucía, ya con la intención de buscar una propiedad para adquirir. Estábamos muy cerca pero no habíamos subido a Vejer y dos amigos hablaron con nosotros, nos recomendaron visitar el pueblo y así lo hicimos, y fue como un flechazo desde la primera visita.

Casa Shelly Vejer hotel alojamiento hostal apartamento

2. ¿ A qué te dedicabas con anterioridad?

Yo trabajaba para una empresa industrial en Barcelona como responsable de ventas. Viajaba muchísimo por todo el mundo y después de estar más de 16 años en esa empresa, pensé que ya era hora de hacer un cambio en mi vida.

3. ¿ Cómo surgió la idea de montar este alojamiento?

Yo me di cuenta de que los conocimientos que yo tenía sobre el producto industrial que yo vendía no me servían para mucho. Pero durante los años, me había alojado en miles hoteles y pensé que a lo mejor sabía algo de alojamientos, por lo menos sabía lo que a mí me gustaría encontrar en una casa de estas características. Y así fue.

Casa Shelly Vejer hotel alojamiento hostal apartamento

4. ¿Qué dificultades encontrasteis para acondicionar una casa del casco histórico de Vejer en un negocio de este tipo?

Sobre todo dificultades a nivel de gestión con la administración en todos sus distintos niveles, tanto municipal como autonómica.

5. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

El contacto con la gente, y poder estar en un pueblo relativamente remoto y que venga a visitarnos gente de todas partes del mundo. Es lo que más me motivaba a cambiar mi trabajo anterior, quería mantener un relación directa con el cliente.

Casa Shelly Vejer hotel alojamiento hostal apartamento

6. ¿Qué crees qué os diferencia del resto de alojamientos de la zona?

Sobre todo el esmero empleado en la decoración, el confort. Yo creo que ofrecemos un buen producto en relación calidad-precio. Nos dirigimos a un sector económico medio-alto, a parejas adultas pero no a familias. Queremos que sea un lugar tranquilo para relajarse y para desconectar.

7. ¿Qué servicios ofrecéis?

Bueno estamos un poco limitados en este sentido, porque siendo alojamiento rural sólo podemos ofrecer alojamiento. Sin embargo, en la cocina de la casa, ponemos a disposición de los huéspedes un surtido de cafés, tés, bollería, galletas y fruta del tiempo que cada uno puede servirse al gusto, pero no servimos desayunos.

Casa Shelly Vejer hotel alojamiento hostal apartamento

8. ¿Qué tipo de clientes acuden a Casa Shelly?

Como hemos mencionado antes, mayormente parejas, gente de entre 20 y 30 años y gente más mayor, personas sin niños. Y en cuanto a nacionalidades, quizás un 50% son turismo nacional, un 30% británicos, un 15% alemanes y el resto de distintas nacionalidades.

9. Por último, ¿Cómo ves Vejer de la Frontera y la Provincia de Cádiz como destino turístico?

Los veo como uno de los mejores y más auténticos destinos que quedan en España. Aquí puedes encontrarte con un pueblo real, donde todavía vive gente autóctona, rodeado por unos parajes casi vírgenes, así que es un destino para los iniciados diría yo.

Casa Shelly Vejer hotel alojamiento hostal apartamento

10. ¿Quieres añadir algo más?

Estamos desde mediados de febrero hasta principios de noviembre todos los días, así que les animo a que vengan y visiten Vejer.

Gracias a Christopher por su tiempo y su trato durante la entrevista.


5/5 (1 Review)