Conociendo a Carmen Guzmán de Centro Vénturi Tres Piedras, Chipiona

carmen guzman martin venturi

Conociendo a Carmen Guzmán de Centro Vénturi Tres Piedras, Chipiona | Fuente: Texto: Marta Sánchez Marquez. Fotos: Centro Venturi

Chipiona es un destino privilegiado para hacer todo tipo de deportes dentro de la provincia, ya que tiene una gran variedad paisajística y unas magníficas condiciones climatológicas. El turismo activo y de naturaleza están cada vez más de moda en este rincón tan maravilloso del sur.

Hoy en nuestra sección “Conociendo a” entrevistamos a Carmen Guzmán del Centro Vénturi, una de las empresas pioneras en el sector del turismo activo en Chipiona y enclavada en la maravillosa playa de las tres piedras.

Esperamos que les guste la entrevista.

NUESTRO PEQUEÑO CUESTIONARIO A CARMEN.

1. ¿Cómo surgió la idea de montar este negocio?

La idea fue de Isidro. Él estuvo trabajando unos años en Spin Out en Tarifa y surgió una primera idea de montar una escuela de windsurf, con intención de ampliarla y montar un chiringuito si iba bien.

centro venturi chipiona tres piedras surf chiringuito

2. ¿Por qué optasteis por este sector?

Yo soy una persona bastante activa en el deporte e Isidro ha hecho windsurf desde pequeño. Enfocamos la empresa en ese sentido, el del deporte, aunque después surgieron más variantes del negocio como la escuela de verano, ya que los dos somos maestros.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Tenemos diferentes partes dentro del negocio: la escuela de verano, el chiringuito y la escuela de surf. Yo personalmente me dedico sobre todo a la escuela de verano, a trabajar con los niños. Al verlos en un ambiente natural, donde se lo pasan bien, que no están encerrados en un colegio,… disfruto con ellos hacer deporte, tareas del cole, manualidades,… es algo que es mi profesión y que me encanta.

centro venturi chipiona tres piedras surf chiringuito

4. ¿Qué tipo de clientes suelen acudir al centro?

Tenemos de todo. Lo que más nos visitan son familias. Tenemos un espacio abierto en el que tanto los niños como los adultos disfrutan de la naturaleza plenamente. Para la escuela de surf, los clientes que más vienen son niños. Para windsurf, sí que son adultos los que más se interesan. Pero lo que más funciona en esta playa es el surf.

5. ¿Cómo piensas que está el sector del turismo acuático y deportivo en la provincia?

Creo que ahora mismo no está del todo fomentado. Por esta zona, la zona costera, no se fomentan lo suficiente los deportes acuáticos como el surf o el windsurf. Suele venir más gente de fuera a practicar este tipo de deporte de lo que nosotros mismos, la gente de la zona, lo practicamos.

 

centro venturi chipiona tres piedras surf chiringuito

6. ¿En qué pensáis qué os diferenciáis con respecto a la competencia?

Yo creo que lo que nos diferencia es el trato con la gente, el estar día a día, el trato de tú a tú. Creemos que es muy importante tratar directamente con los clientes. Por supuesto, los trabajadores que tenemos y las condiciones en las que trabajamos hacen que se cree un ambiente bastante bueno entre todos.

7. ¿Quieres añadir algo más?

Sólo decir que los invito a venir y disfrutar del Centro Vénturi, que es una zona tranquila, sin agobios ni aglomeraciones típicas del verano, en la playa de Chipiona, en la que se pueden hacer muchas y distintas actividades: surf, windsurf, pasar tiempo en el chiringuito,… entre otras.

centro venturi chipiona tres piedras surf chiringuito

Gracias a Carmen por su tiempo y su trato durante la entrevista.


0/5 (0 Reviews)